Athletic Club
2-0 en La Romareda
El Athletic no da la talla ante un Zaragoza que se juega la vida
Redacción
Un Athletic con muchos no habituales en el once inicial se ha estrellado contra un equipo maño que ha tirado de garra para llevarse el choque. Los bilbaínos no ha sido capaces de desplegar su juego.
-
Susaeta pugna por un balón en la Romareda. Foto: EFE
Ficha técnica:
Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva (Lanzaro, min.71), Paredes, Abraham; Micael, Zuculini; Edu Oriol (Pintér, min.82), Apoño (Luis García, 80), Lafita; y Postiga.
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, De Marcos, Herrera, Iturraspe, Íñigo Pérez (Muniain, min.67); Ibai Gómez, Gabilondo (Susaeta, min.46); y Toquero (Llorente, min.60).
Goles: 1-0. Min.28, Edu Oriol; 2-0. Min.51, Apoño
El Athletic no ha salido consciente de lo que se jugaba el Zaragoza y ha caído en la Romareda 2-0. Así, el equipo maño se agarra al hilo de vida que le queda para mantenerse en Primera División y los rojiblancos prácticamente dicen adiós a las posibilidades de lograr la clasificación para la Liga de Campeones.
Un Athletic con muchos no habituales en el once inicial ha empezado bastnate bien en la Romareda. Tras la paliza del pasado jueves ante el Sporting de Portugal, a los de Bielsa no les interesaba un cuerpo a cuerpo con un ritmo alto, por lo que han tratado de mover el balón con tranquilidad.
El plan ha funcionado en los primeros minutos del choque, pero a pesar de ello el Zaragoza ha generado ocasiones. El Athletic también ha tenido alguna oportunidad, pero el equipo maño ha dispuesto de más y mejores ocasiones. Helder Postiga ha estrellado el balón en la madera. Los rojiblancos han creado peligro a balón parado, en sendas faltas botadas por Iñigo Pérez e Ibai Gómez.
Sin embargo, ha sido el Zaragoza el que ha golpeado primero. Una excepcional jugada de Edu Oriol ha acabado en gol ante la pasividad de la defensa bilbaína que se ha mostrado excesivamente blanda en esa jugada. El Athletic ha reaccionado en la siguiente jugada y un disparo de De Marcos dentro del área lo ha sacado bajo palos un jugador maño.
El segundo tiempo ha comenzado de la peor manera posible, ya que el Zaragoza ha hecho el segundo gol en una falta lejana que Iraizoz no ha sabido atajar. El disparo lejano y centrado de Apoño se ha colado en la portería rojiblanca tras fallar el guardameta navarro.
Bielsa ha metido en el campo a Llorente, Munian y Susaeta, pero el partido se había puesto muy complicado. Así, el equipo maño ha seguido creando más peligro que los leones y ha podido incrementar su renta. Apoño ha enviado un balón al larguero.
Los rojiblancos han continuado intentándolo, pero no han hilvanado jugadas y el Zaragoza se ha mostrado resolutivo en defensa.