Cerrar

Athletic Club

RETIRO

Vanesa Gimbert colgará las botas al finalizar la temporada, a los 42 años de edad

La defensora guipuzcoana ha decidido retirarse a final de temporada, tras 23 años en la máxima categoría nacional femenina.

  • Vanesa Gimbert se retirará a final de temporada. Foto: EFE.

    Vanesa Gimbert se retirará a final de temporada. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Vanesa Gimbert denboraldiaren amaieran erretiratuko da, 42 urterekin

Vanesa Gimbert es la décima jugadora con más partidos disputados con la camiseta zurigorri. En 9 temporadas, la defensora ha disputado 248 encuentros, 86 de ellos de forma consecutiva. A los 42 años, ha decidido que esta temporada será su última como jugadora profesional.

La entidad rojiblanca ha anunciado que Gimbert pondrá punto final a un carrera en la élite de 23 temporadas en la máxima categoría nacional femenina de fútbol.  Vistió la camiseta de seis equipos: Levante, Huelva, Sevilla, Rayo Vallecano, Espanyol y Athletic, club al que llegó en el 2013, y con el que ganó el campeonato de Liga de la temporada 2015-2016.

El Athletic destaca que "en sus nueve temporadas en Lezama, Vanesa ha sido un ejemplo de profesionalidad, disciplina y constancia", y recuerda que "su regularidad la llevó a firmar el récord de partidos consecutivos dejando la cifra en 86, disputando todos los minutos de todos ellos".