Cerrar

Athletic Club

Final de Bucarest

El Athletic de Bielsa quiere convertirse en leyenda

Redacción

Todo o nada en 90 minutos, quizá más, si hay empate. En juego, un título europeo, el primero de la historia del equipo bilbaíno, que perdió su única final anterior, en la Copa de la UEFA de 1976-1977.

01:17
Último entrenamiento del Athletic en Bucarest
El Atlético de Madrid y el Athletic Club disputarán este miércoles la final de la Liga Europa, un gran desafío para los dos equipos, protagonistas de un duelo definitivo en el estadio Nacional de Bucarest, un choque que prevé igualdad, goles y emoción. Los pupilos deMarcelo Bielsa desean convertirse en leyenda del club consiguiendo el primer titulo continental.

Todo o nada en noventa minutos, quizá más, si hay empate. En juego, un título europeo, el primero de la historia del equipo bilbaíno, que perdió su única final anterior, en la Copa de la UEFA de 1976-1977 frente a la Juventus, y el cuarto para el madrileño, ganador de la Liga Europa hace dos años en Hamburgo, donde volvió a la primera plana futbolística con un triunfo ante el Fulham inglés.

Ese es el objetivo de ambos equipos, que llegan al día 'D' avalados por su caminar previo. En el caso del de Marcelo Bielsa una inolvidable aventura con la gesta de Old Trafford, donde barrió al Manchester United, como hito para la memoria de una afición que ha acompañado en masa a sus jugadores allá a donde se han desplazado.

Simeone dispone de su once de gala para el partido. Sólo la ausencia del portugués Tiago Mendes, que cumplirá sanción tras su expulsión en el choque de vuelta de semifinales ante el Valencia y que se une en la lista de bajas a su compatriota Silvio Azevedo y Fran Mérida, altera su alineación titular tipo.

En el Athletic Fernando Llorente y la larga nómina de media puntas que coloca Bielsa sobre el terreno de juego, Markel Susaeta, Óscar De Marcos, Ander Herrera e Iker Muniain, han marcado la línea a seguir por el Athletic en esta temporada.

Ese quinteto de jugadores, a la espera de la recuperación total de un Muniain algo tocado en la última semana por unas molestias musculares, llevarán este miércoles la responsabilidad del juego de ataque del Athletic, que casi seguro salte al césped del precioso Nacional Arena con su alineación de gala.

Un once con dos centrales, Javi Martínez y Fernando Amorebieta, en un estado de forma espectacular; dos laterales, Andoni Iraola y Jon Aurtenetxe, cuya misión será, como todo el año según la propuesta Bielsa, ayudar a sus compañeros más adelantados a desequilibrar el entramado defensivo rival; y un medio centro, Ander Iturraspe, capital en la transiciones.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario; Arda Turan, Diego, Adrián; y Falcao.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Muniain y Llorente.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Estadio: Nacional de Bucarest (55.200 espectadores).
Hora: 21:45 hora local (20:45 en Euskadi).