Cerrar

Athletic Club

LALIGA SANTANDER

El Athletic se reengancha a la lucha por Europa (2-0)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los de Marcelino derrotan en un gran partido al Atletico de Madrid y se colocan a un punto del Villarreal, que actualmente ocupa la séptima plaza.

0
Athletic vs. Atlético de Madrid: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Athletic Europarako borrokara itzuli da (2-0)

Iñaki Williams acercó este sábado al Athletic Club a Europa y complicó la Liga de Campeones al Atlético de Madrid con un gran partido en San Mamés en el que fue decisivo en los dos goles del 2-0 que dio al equipo bilbaíno una clara victoria sobre el colchonero.

El mayor de los Williams, que hoy volvió a ser titular junto a su hermano Nico, fue el protagonista en la jugada en la que Mario Hermoso marcó en su propia portería el 1-0 al intentar cortar un pase del hermano mayor al pequeño tras una gran internada por banda izquierda en la que superó la marca de Giménez. Posteriormente, en la segunda parte, fue el encargado de transformar el penalti que Héctor Herrera hizo a Iker Muniain sobre la misma raya del área y que valió para cerrar el marcador.

En esa falta máxima, Iñaki emuló a Karim Benzema con un 'panenka' como el del martes del francés al Manchester City.

Con esta victoria, la segunda consecutiva de los rojiblancos tras la lograda ante el Cádiz (2-3), el Athletic se acerca a un punto de Europa, de la séptima plaza que ocupa el Villarreal, a cuatro jornadas del final del campeonato.

Mientras que, con la derrota, el Atlético, cuarto con cuatro puntos de ventaja sobre el Betis, quinto y con un partido menos, corre el riesgo del que los verdiblancos se acerquen a un punto y la Real Sociedad a tres si ambos equipos vencen en sus visitas a tierras madrileñas este fin de semana. A Getafe los verdiblancos y a Vallecas los blanquiazules.

Ficha técnica:

2 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, min. 87); Nico Williams (Zarraga, min. 74), Dani García (Vencedor, min. 74), Vesga, Muniain; Raúl García (Vivian, min. 87) e Iñaki Williams (Berenguer, min. 77).

0 - Atlético: Oblak; Llorente, Giménez, Hermoso, Reinildo (Correa, min. 46), Lodi; Herrera (De Paul, min. 65), Kondogbia (Koke, min. 65), Carrasco (Cunha, min. 65); Griezmann y Luis Suárez (Vrsaljko, min. 70).

Goles: 1-0, min. 8: Hermoso, en propia puerta. 2-0, min. 55: Iñaki Williams, de penalti.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (min. 25), Iñaki Williams (min. 68) y Berenguer (min. 91), y a los visitantes Hermoso (min. 1), Reinildo (min. 18) y Lodi (min. 71).