Cerrar

Athletic Club

EN SAN MAMÉS

Las elecciones del Athletic se celebrarán el 24 de junio

AGENCIAS | EITB MEDIA

El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el 26 de mayo y finalizará el 4 de junio, y, por primera vez, los comicios se celebrán en San Mamés.

  • Estadio de San Mamés.

    Estadio de San Mamés.

Euskaraz irakurri: Athleticeko hauteskundeak ekainaren 24an izango dira

Las elecciones a la presidencia del Athletic Club se celebrarán el próximo 24 de junio. Así lo ha notificado mediante un comunicado el club rojiblanco este miércoles por la tarde.

Según reza el citado comunicado, la Junta Directiva del club bilbaíno cesará en sus funciones el 15 de mayo, día anterior a la publicación de la convocatoria electoral, constituyéndose desde ese momento la misma en Comisión Gestora y sustituirá a la Junta Directiva en las funciones de gobierno, administración y representación que correspondan.

La entidad rojiblanca prevé cumplimentar el siguiente calendario en el proceso electoral:

- Su fecha de partida tendrá lugar el 16 de mayo, día en que se producirá la publicación de la convocatoria electoral en al menos dos diarios del Territorio Histórico de Bizkaia y en el tablón de anuncios del Club, siendo éste el día inicial del plazo de 40 días naturales establecido en el artículo 73 de los Estatutos del Club.

- El plazo de presentación de candidaturas a Presidencia y Junta Directiva se abrirá el 26 de mayo y finalizará el 4 de junio.

- La Proclamación de Candidaturas por la Junta Electoral tendrá lugar el 9 de junio, a las 18:00 horas y se publicarán en el tablón de anuncios del Club durante siete días finalizando por tanto dicho plazo de exposición a las 18:00 horas del 16 de junio.

- La fecha de celebración de las votaciones será el viernes día 24 de junio.

- El escenario de las votaciones, por primera vez en su historia, será San Mamés.

De momento, Ricardo Barkala es el único candidato que ha anunciado públicamente su intención a presentarse como candidato para sustituir a Aitor Elizegi.