Cerrar

Athletic Club

ELECCIONES

Jon Uriarte, tercer precandidato a la presidencia del Athletic

EITB MEDIA

Se une a Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta en su intención de tomar parte en las elecciones que se celebrarán el 24 de junio.

  • Presentación de la precandidatuta de Jon Uriarte

    Presentación de la precandidatuta de Jon Uriarte

Euskaraz irakurri: Jon Uriarte, Athleticen presidente izateko hirugarren aurrehautagaia

El joven empresario Jon Uriarte se convierte en el tercer precandidato que concurrirá en las elecciones del Athletic Club. Uriarte ha esperado hasta el final del último partido de la temporada 2021/2022 para hacer pública oficialmente su candidatura através de diferentes redes sociales.

Uriarte ha asegurado que "durante los últimos años" su equipo y él han "preparado un proyecto que modernizará el club para afrontar el futuro sustentándose en nuestra historia, filosofía y valores centenarios".

También apunta que no había anunciado aún su candidatura "para que el foco estuviera en la competición".

Por lo tanto, los socios rojiblancos deberán elegir entre tres nombres en las elecciones que se celebrarán el 24 de junio, siempre y cuando la Junta Electoral del club rojiblanco proclame el 9 de junio como válidas las tres opciones.

Antes de Uriarte Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta ya han dado los primeros pasos en la carrera electoral, ya que, entre otras cosas, han inaugurado sus oficinas electorales para recoger los correspondientes avales de los socios.

Desde 2007 no ocurría que tres candidatos se presentaran a las elecciones del Athletic. En aquella ocasión fueron Fernando García Macua, Juan Carlos Ercoreca y Javier González los que lo hicieron, siendo Macua el que finalmente se convertiría en presidente del club bilbaíno.