Cerrar

Athletic Club

Despedida

Marcelino comunicó a los jugadores que no seguirá en el Athletic Club

EITB Media

El técnico asturiano se despidió de los jugadores en el vestuario del Sánchez Pizjuán tras el partido contra el Sevilla correspondiente a la última jornada de LaLiga Santander.

  • Marcelino García Toral

    Marcelino García Toral, durante el partido Sevilla - Athletic Club. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Marcelinok ez duela Athleticen jarraituko jakinarazi die jokalariei

Marcelino García Toral no seguirá en el Athletic Club la próxima temporada. Según ha podido saber EITB Media, el técnico asturiano se despidió de los jugadores en el vestuario del Sánchez Pizjuán tras finalizar el partido contra el Sevilla correspondiente a la última jornada de LaLiga Santander. En los próximos días, Marcelino anunciará sus planes de futuro.

En enero de 2021 Marcelino García Toral se convirtió en entrenador del Athletic Club. En el segundo partido que dirigió al equipo bilbaíno eliminó al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España y tres días después se alzó con el título tras ganar la final al Barcelona. Ese mismo año, el Athletic Club perdió la final de la Copa del Rey correspondiente al 2020 contra la Real Sociedad. Dos semanas más tare, también perdió la final de la Copa 2021, en esta ocasión contra el Barça. En la temporada 2020-2021 el equipo no se clasificó para Europa.

En la temporada 2021-2022, Marcelino llevó al equipo hasta las semifinales de la Copa, pero no alcanzó la final tras ser eliminado por el Valencia. Antes, el Athletic eliminó a Barcelona y Real Madrid, en octavos y cuartos de final respectivamente. En la Supercopa ganó la semifinal al Atlético de Madrid, pero cayó derrotado en la final ante el Real Madrid. En cuanto a LaLiga Santander, el Athletic finalizó la temporada en octava posición y de nuevo sin clasificarse a Europa.