Cerrar

Athletic Club

Respaldo del 69,28%

Aprobada la reforma de los estatutos del Athletic Club

EITB Media

Los estatutos del club se reformarán tras recibir la aprobación del 69,28% de los socios compromisarios en la Asamblea Extraordinaria del 23 de mayo. El 28,10% ha votado en contra.

  • Athletic Club

    El presidente Aitor Elizegi junto a varios directivos en la Asamblea Extraordinaria. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticeko bazkide konpromisarioek estatutuak berritzea onartu dute

Los socios compromisarios del Athletic Club aprobaron el proyecto de la reforma de los estatutos del club este lunes 23 de mayo en la Asamblea Extraordinaria que se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La reforma de los estatutos fue aprobada con 530 votos (%69,28) a favor, 215 en contra (28,10%), 11 votos en blanco (1,44%) y 9 nulos (1,18%).

Con la reforma estatutaria se garantiza la implantación de una Asamblea Plenaria, donde todos los socios podrán votar. La misma se convocará si el 10% de los socios o un tercio de los compromisarios reúnen las firmas necesarias, y será competente para la realización de cualquier referéndum vinculante, para consultas, para las modificaciones estatutarias sobre ciertos aspectos del club, para aprobar mociones de censura y de confianza, para tomar decisiones sobre los planes estratégicos de la entidad o para una eventual compra del estadio San Mamés.

Con los nuevos estatutos el ganador de las elecciones sí tendrá que avalar. Ese aval será del 5% del presupuesto aprobado. También se creará la figura del defensor del socio y una comisión de control, transparencia y buen gobierno. Además, queda fijado el derecho de voto electrónico y la web será el instrumento de comunicación y difusión del club.