Cerrar

Athletic Club

Empate ante el Mallorca

Los postes y Rajkovic frustran el debut liguero del Athletic (0-0)

B.L.G. | EITB MEDIA

Los de Valverde no pasan del empate en un partido que han dominado de principio a fin. Dos lanzamientos al palo de Vesga y Yuri y un tiro de Guruzeta que Rajkovic ha sacado en la línea de gol han sido las acciones más destacadas.

  • Vesga se lamenta tras una ocasión errada por los rojiblancos.

    Vesga se lamenta tras una ocasión errada por los rojiblancos. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Zutoinek eta Rajkovicek Athleticen ligako debuta zapuztu dute (0-0)

El Athletic no ha pasado del empate en el estreno liguero de esta temporada. Los de Valverde, que han dominado el partido, se han encontrado con un Rajkovic que ha frustrado las ocasiones más claras.

Y es que el Athletic ha generado ocasiones desde el inicio del partido con un pase de Yuri a Villalibre que hacía el primer tiro a puerta, en el minuto 3 de juego, sacado por Rajkovic, que ya hacia ver cuál sería el guion del encuentro. La jugada más clara de la primera parte para los rojiblancos vendría en el minuto 8 cuando Vesga metía un zurdazo que se ha estrellado en el poste y ha salido por línea de fondo.

Tras unos primeros minutos muy intensos, el ritmo del partido ha bajado pero las ocasiones para el Athletic no han cesado. Prueba de ello ha sido una jugada que no han cuajado en el minuto 43, en la que Muniain, ha rematado muy forzado, y el balón ha terminado en las manos del meta del Mallorca.

Tras el descanso, ha llegado una de las pocas ocasiones del equipo visitante. Una potente bolea de Maffeo en el 48 ha pegado en el lateral de la red de la portería defendida por Unai Simon. 7 minutos más tarde (min. 55), un potentísimo disparo de Yuri Berchiche ha sido desviado por el portero del Mallorca y ha pegado en el poste.

Rajkovic no ha sido el único guardameta del encuentro en salvar los muebles y en el minuto 65 de juego ha llegado el único tiro a puerta que ha hecho el conjunto balear: un cabezazo de Lee Kang In. Unai Simón ha respondido con una genial estirada.

La jugada que ha dejado a más de uno sin aliento en San Mamés ha llegado en el 82, un tiro de Guruzeta cerca del área pequeña que ha desviado un defensa mallorquín apuntaba a ser el primer tanto del encuentro. El gol ya se celebraba en la catedral, pero Rajkovic, que casi estaba vencido para el otro lado, ha rectificado rápidamente y ha sacado el balón en la mismísima línea de gol.

La última del partido la ha tenido Nico Williams, en el descuento que ha ido directa a las manos del portero.

Así pues, el Athletic no pasa del empate en la jornada de apertura de LaLiga en la que Iker Muniain ha jugado su partido numero 500 y Malcom Adu Ares ha debutado con el primer equipo rojiblanco.

Ficha técnica:

0 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Vesga, Sancet (Zarraga, m.57), Muniain (Guruzeta, m.70); Iñaki Williams (Malcom Adu Ares, m.86), Berenguer (Nico Williams, m.79) y Villalibre (Raúl García, m.57).

0 - Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raillo, Copete, Raillo Jaume Costa; Battaglia, Grenier (Baba, m.83), Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, m.64); Kang in Lee (Lago Júnior, m.86) y Muriqi (Abdón Prats, m.86).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales, y a los visitantes Copete (m.22), Battaglia (m.30), Dani Rodríguez (m.45), Antonio Sánchez (m.66), Kang (m.71) y Grenier (m.76).