Cerrar

Athletic Club

GOLEADA

El Athletic golea en Cádiz y consigue los primeros puntos a domicilio (0-4)

B. L. G | EITB MEDIA

Iñaki Williams, Berenguer y Guruzeta, por partida doble, dan los tan ansiados goles al Athletic. El mayor de los Williams ha sido sustituido por lesión en el minuto 53.

  • Berenguer, Guruzeta y Lekue celebran uno de los goles.

    Berenguer, Guruzeta y Lekue celebran uno de los goles. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticen gol festa etxetik kanpo jokatutako lehen partidan, Cadizen aurka (0-4)

El Athletic ha vencido cómodamente a un Cádiz que no ha supuesto demasiada resistencia para los de Valverde. Iñaki Williams, Berenguer y Guruzeta por partida doble han sido los autores de los cuatro tantos de los leones.

Resumen del partido Cádiz - Athletic (0-4):

El partido empezaba de cara para los de Valverde. En el minuto 5 una falta lejana botada por los rojiblancos casi termina en la portería de Ledesma tras desviar Negredo el lanzamiento hacia su propia portería. Los 20 primeros minutos del Athletic han sido aplastantes y el gol no ha tardado.

El mayor de los Williams ha sido el encargado de abrir el marcador en el minuto 24 y lo ha hecho tras regatear al guardameta gaditano y a punto de caerse al suelo. Un gol que ha dado fuerzas al Athletic.

En el 35 Nico Williams provocaba un penalti que lanzaría su hermano, pero este lo ha fallado. Una pena máxima lanzada sin apenas carrerilla que no ha supuesto demasiado esfuerzo a Ledesma.

Los leones, lejos de amilanarse, han intentado dar la vuelta a la situación y en el minuto 37 han intentado aumentar la ventaja con un tiro a puerta de Nico Williams. No han conseguido perforar la portería rival. Al filo del descanso Lekue también ha probado suerte desde la frontal pero tampoco han visto puerta.

A la vuelta del descanso, en el minuto 51, el Athletic se llevaría uno de los pocos sustos de la tarde y es que en una buena jugada combinada Negredo se ha quedado solo ante Simón, pero el remate del madrileño ha sido muy flojo y el meta bilbaíno ha agarrado el balón sin problemas.

En el minuto 53 Iñaki Williams ha tenido que ser sustituido tras lesionarse el tobillo. Entonces ha ingresado al campo Guruzeta, protagonista de la noche y es qué solo 3 minutos después de ingresar al terreno de juego, el delantero ha hecho el segundo para el Athletic. Se ha dado la vuelta cuando estaba de espaldas a la portería y ha definido con un disparo ajustado que ha sorprendido a Ledesma.

A partir del segundo el Cádiz ha ido perdiendo aún más fuerza y el Athletic ha empezado a disfrutar de su juego. En el 64 el árbitro anularía un gol marcado por Sancet por fuera de juego. Pero otra vez, como pasaría con el penalti, lejos de bajar los brazos los de Valverde respondieron con una doble ocasión de Nico Williams.

El Athletic pasaba por encima del Cádiz y en el 78 llegaba el tercero, de la mano de Berenguer.

En el 88 Valverde hacia un triple cambio en el que ingresaba Aitor Paredes, debutante en el día de hoy que disfrutaría de los últimos del encuentro sobre el verde.

Cuando quedaba un minuto para terminar el tiempo añadido, Guruzeta culminaba una contra de la mejor manera, marcando el cuarto (el segundo en su cuenta particular), a pase de Morcillo.

Así pues, el Athletic ha goleado en su primer partido fuera de casa esta temporada.

Ficha técnica:

0 - Cádiz: Ledesma; Zaldúa, Hernández, Fali (Chust, m.46), Espino (Mabil, m.60); José Mari (San Emeterio, m.46), Blanco (Álex Fernández, m.60), Alejo, Arzamendia; Negredo y Lozano (Lucas Pérez, m.65).

4 – Athletic: Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue (Paredes, m.87); Vesga, Sancet (Dani García, m.87), Muniain; Nico Williams (Raúl García, m.81), Berenguer (Morcillo, m.87) e Iñaki Williams (Guruzeta, m.53).

Goles: 0-1, m. 23: Iñaki Williams. 0-2, m. 56: Guruzeta. 0-3, m. 78: Berenguer. 0-4, m. 93: Guruzeta.

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó a Espino y Alejo.