Cerrar

Athletic Club

LaLiga Santander

El Athletic vence al Rayo de Iraola en San Mamés (3-2)

I. G. | EITB Media

Los goles de los hermanos Williams, uno de Iñaki y otro de Nico, y un tercero de Sancet han dado la victoria al equipo bilbaíno, que ha tenido que remontar un gol encajado nada más empezar el partido.

  • Jugadores del Athletic celebran el gol de Iñaki Williams

    Jugadores del Athletic celebran el gol de Iñaki Williams. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek Iraolaren Rayo Vallecano garaitu du San Mamesen (3-2)

El Athletic Club ha derrotado por 3-2 al Rayo Vallecano en San Mamés y suma así tres puntos que le permiten 'dormir' en zona de Liga de Campeones, tercero por detrás de Barcelona y Real Madrid, a falta de que se complete el domingo la sexta jornada de LaLiga.

Resumen del partido Athletic Club - Rayo vallecano (3-2)

Los hermanos Williams, Iñaki y Nico, han sido los más destacados en San Mamés. El hermano mayor, Iñaki, empató tras una galopada el tempranero gol del Rayo y el pequeño, Nico, en otra jugada similar, cerró el 3-1 con el que terminó la primera parte. Entre ambos tantos, Oihan Sancet había logrado el 2-1 y ya en la parte final del choque, después de que Iker Muniain perdonara dos veces. Radamel Falcao dio emoción al final del partido marcando el 3-2 nada más saltar a terreno de juego.

Todo ello dentro del partidazo que se auguraba en el duelo entre el maestro, Ernesto Valverde, y el alumno, Andoni Iraola.

Arrancó mejor el Rayo, que selló con el 0-1 su inicio.

Reaccionó rápido el Athletic, que para el minuto 8 ya había empatado. Pero en una jugada con claro fuera de juego de Iñigo en el inicio de la jugada.

No cejó el Athletic, los Williams calentaron motores y el choque ya atropelló a los visitantes, que vieron, primero, como el mayor de la saga empataba tras realizar un perfecto control orientado a un buen pase de Dani García a la espalda de la defensa.

Con 1-1 el choque se convirtió en una toma y daca del que salió favorecido el Athletic, que completó la remontada en una triangulación entre Muniain, Berenguer y Sancet que el joven centrocampista remató solo y a placer en el punto de penalti.

En otro balón a la espalda de la defensa Yeray encontró la carrera de Nico y el menor de los Williams puso el 3-1.

Antes se había quedado por el camino un posible 1-2, con gol de Camello en un fuera de juego también claro; y después el 4-1, de Iñaki a pase de Sancet, invalidado por un fuera de juego ajustado.

No acabó de llegar el cuarto gol local y sí lo hizo el segundo visitante que dejó las cosas mucho más igualadas para el tramo final del choque.

Otro viejo conocido del Athletic y de La Catedral, Radamel Falcao, fue el que ajustó de nuevo en encuentro adelantándose en un centro a Iñigo Martínez.



Ficha técnica

3 - Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Lekue; Dani García, Sancet (Herrera, m.65), Muniain (Zarraga, m.79), Nico Williams (Morcillo, m.79), Berenguer (Paredes, m.90) e Iñaki Williams (Raúl García, m.90).

2 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune (Mumin, m.79), Fran García; Comesaña (Unai López, m.69), Oscar Valentín (Pathé Ciss, m.46); Isi Palazón, Trejo (Bebé, m.90), Álvaro; y Camello (Falcao m.79).

Goles: 0-1, m.14: Trejo. 1-1, m.14: Iñaki Williams. 2-1, m.28. Sancet. 3-1, m.33: Nico Williams. 3-2, m.80: Falcao.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al local Dani García (m.45) y a los visitantes Oscar Valentín (m.21) y Pathé Ciss (m.67).