Cerrar

Athletic Club

Competencia para el Athletic

Real Madrid y un equipo ruso se unen a la puja por Beñat

Redacción

Hasta el momento, ni el Betis ni el representante del futbolista vizcaíno han recibido una oferta firme por parte del Athletic Club.

  • Beñat Etxebarria durante un partido de la Liga BBVA contra el Athletic. Foto: EFE

El futbolista vasco del Betis, Beñat Etxebarria, es uno de los nombres propios del mercado de fichajes de este verano. Su gran temporada en con el Real Betis en la Liga BBVA y el nivel mostrado con la selección española en los amistosos previos a la Eurocopa ha encendido el interés de muchos equipos europeos.

En Bilbao, se está hablando mucho del interés del Athletic Club por Beñat, sin embargo, hasta el momento (4 de junio de 2012), ni el Betis ni el representante del futbolista han recibido ninguna oferta oficial por parte del Athletic.

Aparte del Athletic hay varios clubes más interesados en fichar a Beñat. El Real Madrid, por ejemplo, se ha puesto en contacto con el Betis para preguntar por futbolista de Igorre (Bizkaia). La cláusula de rescisión de Beñat es de 20 millones de euros y aunque parece que el Real Madrid no estaría dispuesto a pagar esa cantidad. El club blanco, estaría dispuesto a pagar menos y meter en la operación a algún o algunos jugadores para abaratar el fichaje. De momento, sólo ha habido un primer contacto con el club andaluz. En caso de que se metieran algunos jugadores en la opresión, el Betis exigiría uno o algunos futbolistas de garantías.

Otra de las ofertas que ha recibido el Betis por Beñat Etxebarria ha llegado desde Rusia. Un equipo de la Liga de Rusia le hizo llegar una oferta al Betis y estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del centrocampista vasco. En este caso, al jugador no le convence el tener que jugar en una liga menor.

De momento, el Betis seguirá escuchando ofertas, pero al club verdiblanco le frena el cariño mostrado por la afición a Beñat y la apuesta que hicieron por él hace tres temporadas.