Cerrar

Athletic Club

LIGA SANTANDER

El Athletic cae derrotado ante un Girona superior (2-1)

I. G. | EITB MEDIA

Los locales han sido superiores al equipo bilbaíno durante todo el partido, que para cuando ha reaccionado el rival ya tenía una ventaja de dos goles.

  • Lekue y Nico Williams en el partido contra el Girona

    Lekue y Nico Williams en el partido contra el Girona. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek porrota jaso du hobeto jokatu duen Gironaren aurka (2-1)

El Athletic Club ha sufrido una dura derrota ante el Girona por 2-1 en Montilivi, sumando así su cuarta derrota de la temporada ante un equipo que llevaba siete jornadas sin ganar y sale de los puestos de descenso.

Resumen del partido Girona - Athletic Club (2-1)

El conjunto de Ernesto Valverde ha mostrado una cara muy gris en Montilivi ante un Girona de Míchel Sánchez que se sitúa duodécimo.

El partido comenzó con el dominio total por parte del equipo local, que tuvo varias ocasiones para marcar el gol, rozándolo desde el primer minuto. Antes del primer cuarto de hora Unai Simón ya tuvo que repeler cuatro disparos por parte del Girona.

El Athletic pudo despertar en un contraataque nacido de un error de Toni Villa, pero desaprovechó un cuatro contra dos.

El Girona respondió de manera inmediata con dos disparos consecutivos de Yangel Herrera, ambos neutralizados por Unai, y con una gran acción de Miguel tras deshacerse de Iñigo Lekue.

El conjunto bilbaíno dio un paso hacia adelante con el paso de los minutos y Raúl García inventó la única jugada de peligro de su equipo en la primera mitad: un tiro cruzado tras una media vuelta al filo del descanso.

Valverde intentó ajustar la defensa en el descanso con la entrada de Mikel Balenziaga. La reacción del equipo vasco llegó de manos de Nico Williams, con un zurdazo que hizo volar a Gazzaniga. Pero la situación no era buena para el Athletic y en el minuto 55 Valverde recurrió a dos nuevos jugadores, Oscar de Marcos y Unai Vencedor.

David López no falló en la segunda ocasión que tuvo. En el minuto 67 embocó con la cabeza una falta para celebrar el 1-0 y trasladar la superioridad local al marcador.

Valverde consumió los cambios dos minutos después, pero nunca logró cambiar el guion del partido e Iván Martín marcó el 2-0 en el minuto 75.

El duelo fue emocionante hasta el pitido final porque Gorka Guruzeta firmó el 2-1 en el minuto 78, de volea tras un pase de Nico Williams prolongado por De Marcos, pero el Athletic ya no tuvo tiempo de más y el Girona celebró por fin una victoria.

Ficha técnica

2 - Girona: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, David López, Miguel (Javi Hernández, min. 85); Romeu; Toni Villa (Iván Martín, min. 66), Herrera (Ramon Terrats, min. 85), Aleix García, Valery (Riquelme, min. 62); Castellanos (Stuani, min. 62).

1 - Athletic Club: Unai Simón; Íñigo Lekue (De Marcos, min. 55), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche (Balenziaga, min. 46); Vesga (Vencedor, min. 55), Oihan Sancet (Zarraga, min. 69); Williams Jr, Raúl García (Guruzeta, min. 69), Berenguer; y Williams.

Goles: 1-0, min. 67: David López. 2-0, min. 75: Iván Martín. 2-1, min. 78: Guruzeta.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó al local Romeu (min. 52) y al visitante Yuri Berchiche (min. 35).