Cerrar

Athletic Club

LaLiga Santander

La falta de acierto castiga al Athletic en San Mamés (0-2)

I. G. | EITB MEDIA

Las ocasiones desperdiciadas han provocado la derrota de los bilbaínos ante el Real Madrid, que se ha llevado un partido con dos goles de Benzema y Kroos.

  • Berenguer peleando por un balón

    Berenguer peleando por un balón. Foto. EFE

Euskaraz irakurri: Hutsegiteek Athletic zigortu dute San Mamesen (0-2)

El Athletic Club ha perdido por 0-2 ante el Real Madrid en San Mamés con goles de Karim Benzema y Toni Kroos, en un partido en el que 'La Catedral' ha registrado la mejor entrada de su historia: 49 316 espectadores.

Resumen del partido Athletic Club - Real Madrid

El Athletic Club le puso mucha intensidad desde el pitido inicial. El conjunto bizkaíno lograba ahogar con su intensa presión al rival, al que hacía principalmente daño por el costado derecho, y al que lanzó un par de avisos. Primero, a balón parado, con un cabezazo del debutante Paredes que se topó con Courtois y luego con la calidad de Nico Williams para lanzar un afilado disparo que se fue cerca del poste.

Benzema avisó con un disparo que se estrelló contra Paredes y, justo después de que el Athletic estuviese a punto de sorprender en una buena combinación entre Sancet e Iñaki Williams, el francés tiró de calidad para adelantar a los suyos (0-1).

El 0-1 aumentó la confianza de los visitantes, que lograron controlar bien las acometidas de los de Ernesto Valverde y fueron amasando posesiones más largas para desgastar a los 'Leones'.

El inicio de la segunda mitad volvió a ofrecer a un Athletic intenso y que trató de encerrar al Real Madrid. Valverde reaccionó con un triple cambio con la entrada de Muniain, Herrera y Guruzeta, un segundo delantero para tener más presencia en el área madridista.

El Athletic cogió aire y, impulsado por su público, apretó con mucha fuerza, pero echó en falta más acierto, sobre todo en su ocasión más clara, de Nico Williams, que definió mal con todo a favor.

Iñaki Williams acertó, pero el 1-1 fue anulado por un fuera de juego previo. Finalmente, fueron los de Ancelotti los que sentenciaron con un afinado disparo de Kroos (0-2).

Ficha técnica

0 - Athletic Club: Unai Simón; De Marcos (Lekue, min.76), Paredes, Vivian, Yuri; Zárraga (Herrera, min.67), Vesga (Raúl García, min.86); Nico Williams, Sancet (Muniain, min.67), Berenguer (Guruzeta, min.67); e Iñaki Williams.

2 - Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rudiger, Mendy; Ceballos (Kroos, min.85), Camavinga, Valverde; Asensio (Modric, min.73), Benzema y Vinicius (Rodrygo, min.83).

Goles: 0-1, min. 24, Benzema; 0-2, min. 90, Kroos.

Árbitro: Sánchez Martínez (C.Murcia). Amonestó a Yuri (min.50), Vivian (min.58) y Herrera (min.88), por el Athletic, y a Camavinga (min.62) y Vinicius (min.79), por el Real Madrid.

San Mamés registra la mejor entrada de su historia: 49 316 espectadores

Los 49 316 espectadores que han acudido este domingo en San Mamés para presenciar el partido de LaLiga Santander entre el Athletic Club y el Real Madrid suponen un nuevo récord de asistencia en un estadio con un aforo total de 53 331 asientos.

El anterior registro fueron los 49 154 aficionados que se dieron cita en 'La Catedral' el 6 de febrero de 2020 en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentó al conjunto bilbaíno con el FC Barcelona.