Cerrar

Athletic Club

LALIGA SANTANDER

El Athletic se lleva una merecida victoria desde Mestalla (1-2)

I. G. | EITB MEDIA

Los goles de Nico Williams y Sancet, y la gran actuación de Unai Simón, han dado a los vascos la victoria para entrar en puestos europeos.

  • Nico Williams.

    Nico Williams. Foto: EFE

El Athletic Club ha conseguido una trabajada victoria en Mestalla tras derrotar al Valencia por 1-2, en un partido en el que han tenido que remontar para llevarse la victoria.

Resumen del partido Valencia - Athletic Club

El Valencia, en puestos de descenso, comenzó apretando desde los primeros minutos y eso se notó en el campo. Los leones no conseguían acercarse al área rival, mientras que la banda derecha de los locales era una pesadilla para el Athletic con jugadas peligrosas de Samu Castillejo y Foulquier.

Cavani ha tenido la primera ocasión para los locales a los ocho minutos, recibiendo un buen centre de Lino desde la banda izquierda y enganchando un cabezazo que se fue fuera. Pero, poco después, el delantero uruguayo ha tenido que abandonar el partido por molestias, siendo sustituido por Hugo Duro.

Castillejo ya había avisado antes, y en el minuto 17 marcó el gol que abriría el marcador. Tras una jugada colectiva, el valencianista envió el balón al fondo de la portería (1-0).

Los vascos han reaccionado y se han apoyado en las contras para crear peligro. Nico Williams estuvo cerca de cazar un pase largo por el aire, pero el balón se le escapo por poco. Al de poco, Vivian pudo igualar el partido rematando un balón que le había llegado al área pequeña, pero Musah rozo el esférico, lo suficiente para que el defensa bilbaíno no consiguiera engancharlo.

El juego comenzó a estancarse, hasta que una jugada entre De Marcos y Nico Williams puso las tablas en el marcador. El lateral recibió el balón desde el medio campo y metió un pase en profundidad para que el pequeño de los Williams se deshiciera en velocidad de los defensas y marcara para el Athletic (1-1).

Nada más comenzar la segunda parte Nico ha tenido una oportunidad clarísima para adelantar a los suyos. Muniain ha facilitado un pase alto para que el extremo se plantara frente al portero. Ha conseguido apartarle el balón, pero ha caído al suelo y no ha podido finalizar la jugada.

Poco después, Unai Simón realizaría su segunda gran parada de la noche para mantener el buen rumbo de los suyos al detener un tiro lejano, que se había complicado por la poca visibilidad que tenía el portero vasco.

A partir de ahí, el partido se ha vuelto un toma y daca. El Athletic lo intentaba, aún más con la entrada de Iñaki Williams por Raúl García, y cada ocasión frustrada lo devolvía el Valencia con otra ocasión. Las muchas faltas cometidas tampoco han ayudado al desarrollo del juego.

En el minuto 72, Muniain ha aprovechado una mala salida de la defensa local para robar el balón y dársela en profundidad a Iñaki Williams. Este ha metido un pase atrás para Sancet y el jugador navarro no ha fallado con todo de cara (1-2).

Han hecho falta un par de actuaciones más de Unai Simón para cerrar la victoria, en unos minutos finales en el que los leones han tenido que sufrir el acoso de un rival desesperado.

El resultado final eleva al Athletic hasta la sexta plaza y hunde al Valencia en el descenso.