Cerrar

Athletic Club

POR TRES TEMPORADAS

Ane Azkona renueva con el Athletic hasta 2026

AGENCIAS | EITB MEDIA

Su contrato expiraba a la finalización de esta temporada, por lo que prolonga por tres temporadas su relación con la entidad rojiblanca.

  • Ane Azkona

    Ane Azkona. Foto: Athletic Club

Euskaraz irakurri: Ane Azkonak 2026ra arte jarraituko du Athleticen

El Athletic Club y la delantera internacional Ane Azkona (24 años) han cerrado un acuerdo para prolongar el contrato de la futbolista, que finalizaba a la conclusión de este curso 2022-2023, "por tres temporadas" más, hasta el 30 de junio de 2026, según ha informado el club bilbaíno.

La atacante navarra (Pamplona, 15-07-1998) llegó a Lezama en la campaña 2016-17, procedente del Ardoi, y lleva marcados 20 goles en 108 partidos que ha jugado en el primer equipo rojiblanco, 10 de ellos la temporada anterior.

Azkona tuvo un comienzo fulgurante y ya debutó como 'leona' en su primera temporada, con apenas 18 años, el 5 de noviembre de 2016, ante el Levante UD en Buñol.

Su paso por el filial dejó grandes registros. En la temporada 2017-2018, marcó 29 goles en liga y 8 en la Copa Vasca, y en la campaña 2019-2020 ya se quedó de manera definitiva en el primer equipo.

"Ha destacado siempre como una jugadora de banda con gran personalidad, velocidad, desborde y gol", destaca el Athletic sobre las cualidades futbolísticas de una de sus mejores jugadoras.

Azkona ha sufrido algunas lesiones de gravedad, la última esta temporada, una de menisco que le alejó de los terrenos de juego un par de meses. Esta temporada ha disputado 16 partidos y ha marcado tres goles, entre ellos uno muy importante en Tajonar ante Osasuna. El 0-1 del 1-2 que clasificó al Athletic para la Final a Cuatro de la Copa de la Reina.

"Siento que se apuesta fuerte por este equipo y las reuniones para la renovación han sido fáciles. Es el club que me ha hecho debutar en Primera División y estoy muy contenta de seguir aquí tres años más" dijo Azkona en declaraciones distribuidas por el Athletic.