Cerrar

Athletic Club

Renovación

Mariana renueva con el Athletic hasta 2025

EITB MEDIA

La centrocampista de Zizur Mayor, de 22 años, ha prolongado, de esta manera, por dos temporadas su contrato con el club rojiblanco. Habitual e importante en los esquemas de Iraia Iturregi, en esta temporada ha disputado, hasta el momento, 22 partidos entre Liga F y Copa.

  • Mariana, tras renovar, junto al presidente del Athletic, Jon Uriarte. Foto: Athletic Club.

    Mariana, tras renovar, junto al presidente del Athletic, Jon Uriarte. Foto: Athletic Club.

Euskaraz irakurri: Marianak Athleticekin zuen kontratua berritu du, 2025era arte

La centrocampista del Athletic Mariana ha renovado hasta 2025 su contrato con el club rojiblanco, según ha notificado este miércoles la entidad bilbaína. Así, Mariana, de 22 años, ha prolongado por dos temporadas su relación contractual con el Athletic, algo que sin duda agradecerá la entrenadora, Iraia Iturregi, que cuenta de manera habitual con la jugadora de Zizur Mayor en sus alineaciones, hasta el punto de haberla hecho jugar, en esta campaña 2022-23, hasta el momento, en un total de 22 partidos entre Liga F y Copa.

Procedente de Osasuna, tras haberse formado como futbolista en el Ardoi, Mariana Cerro fichó por el Athletic en la temporada 2017-18. Debutó con el primer equipo del club vizcaíno a finales de la campaña 2020-21, de la mano de Iturregi, y en la 2021-22 dio el salto definitivo al equipo mayor.

Mariana, centrocampista de destacada presencia física y notable presencia en el centro del campo, ha señalado tras renovar que siente la confianza del Athletic: "La forma de trabajar aquí es diferente y especial. Veo la apuesta que se está haciendo por el equipo y lo mucho que se está cuidando. Hay mucho potencial y nos queda mucho por vivir", ha señalado, tal y como ha precisado el club bilbaíno.