Cerrar

Athletic Club

INSULTOS

El Athletic y Nico Williams, firmes ante las críticas recibidas por el jugador: "No todo vale"

AGENCIAS | EITB MEDIA

Publican un comunicado consensuado en el que rechazan los "insultos y faltas de respeto" dirigidos hacia el atacante rojiblanco.

  • Nico Williams durante el partido ante Osasuna

    Nico Williams durante el partido ante Osasuna. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athletic eta Nico Williams, irmo jokalariak jasotako kritiken aurrean: "Denak ez du balio"

El Athletic Club y su jugador Nico Williams han recordado, en un comunicado "consensuado" por ambas partes, que "no todo vale" en las críticas a los jugadores tras partidos como el de este martes, el choque ante Osasuna (1-1) que dejó al Athletic sin una final de Copa después de que el extremo internacional marrase dos claras ocasiones, con 1-0 en el marcador, que pudieron haber permitido a su equipo remontar el 1-0 de la ida.

Unas críticas que llevaron al pequeño de los Williams a cerrar sus perfiles en las redes sociales.

"Ante el revuelo que ha generado el cierre de los perfiles sociales de Nico Williams, queremos trasladar de manera consensuada con él que tras el duro golpe que supuso la eliminación de la Copa y la posterior presión de algunos usuarios en forma de insultos y faltas de respeto en dichas redes sociales, Nico decidió desactivar sus perfiles oficiales", dice el comunicado.

Nico, además, "desea trasladar su agradecimiento a los aficionados que ayer le apoyaron con una ovación en San Mamés y a todos los que hoy le están trasladando su cariño".

"Queremos además pediros que entre todos hagamos fuerza para erradicar este tipo de actitudes en redes sociales", solicitan el Athletic y un Nico Williams que recuerdan que "no todo vale" en la crítica.

Nico fue uno los de los futbolistas más afectados al finalizar el partido después de haber desaprovechado dos clarísimas ocasiones en la segunda parte, ya con 1-0 en el marcador, que pudieron haber dado el pase al Athletic.

Apoyo de LaLiga

LaLiga también ha expresado públicamente su apoyo a Nico Williams mediante una publicación en su cuenta de Twitter:

"LaLiga muestra su apoyo al jugador del Athletic Club Nico Williams y condena cualquier insulto y falta de respeto", señala en un mensaje del colectivo de los clubes.

"Que el apoyo incondicional de la afición rojiblanca no quede manchado por el mal proceder de los que no son aficionados de nada. LaLiga y los clubes seguirán trabajando para erradicar estos comportamientos", añade.