Cerrar

Athletic Club

Temporada 2012-2013

El Athletic arranca el curso exigido por las previas de la Liga Europa

Redacción

El equipo bilbaíno ha iniciado el trabajo con los dos fichajes, Aritz Aduriz e Ismael López. Orbaiz, Ustaritz y Cerrajería también han comenzado la pretemporada con el equipo rojiblanco.

01:11
El Athletic arranca la pretemporada

El Athletic Club ha sido este lunes el primer equipo de Primera División en comenzar a preparar la nueva temporada, exigido por las previas de la Europa League a las que tiene que hacer frente, la primera de ellas ya con el partido de ida previsto para el 2 de agosto.

El equipo bilbaíno ha iniciado el trabajo con los dos fichajes realizados, Aritz Aduriz e Ismael López, integrados en el grupo y sin apenas ruido en unas instalaciones de Lezama inmersas en las obras solicitadas por Marcelo Bielsa, que las ha estado supervisando en compañía del director deportivo, José María Amorrortu.

A la primera de las dos sesiones programadas para hoy se han presentado un total de 27 jugadores, entre los que no se encontraban los que acaban de proclamarse campeones de Europa, Javi Martínez y Fernando Llorente.

Tampoco estaban los canteranos citados para la selección sub'19, Jonas Ramalho y Kepa Arrizabalaga, ni el cedido el año pasado al Numancia Íñigo Díaz de Cerio, quien probablemente no continúe en la disciplina de la entidad.

Sí se encontraban en el grupo otros tres cedidos la temporada anterior, Pablo Orbaiz, Ustaritz Aldekoaotalora y Galder Cerrajería, así como los canteranos Íñigo Ruiz de Galarreta, ya en la dinámica del primer equipo el curso pasado, y Markel Etxebarria.

Junto a ellos, los que continúan de la temporada anterior: Iraizoz, Raúl, Iraola, Amorebieta, San José, Ekiza, Aurtenetxe, Castillo, Zubiaurre, Iturraspe, Gurpegui, De Marcos, Herrera, Íñigo Pérez, Susaeta, David López, Muniain, Ibai Gómez, Toquero e Igor Martínez, éste aún con ficha del filial.

Todos ellos completaron una suave sesión de entrenamiento de la que se retiró casi de inicio Amorebieta y que fue presenciada por apenas centenar y medio de aficionados.