Cerrar

Athletic Club

LaLiga Santander

El Athletic pierde contra el Betis en San Mamés (0-1)

Agencias | EITB MEDIA

Los bilbaínos han encajado un gol nada más empezar el partido y, pese a disponer de varias ocasiones y una buena segunda parte, no han sido capaces de remontar.

  • Nico Williams, en una disputa

    Nico Williams, en una disputa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek galdu egin du Betisen aurka San Mamesen (0-1)

El Athletic Club ha sufrido una derrota contra el Real Betis por 0-1 en San Mamés tras encajar un gol de Willian José a los cinco minutos de partido, un resultado que manda al conjunto de Ernesto Valverde a la octava posición de la tabla.

Resumen del partido Athletic - Betis

El partido arrancó a mil por hora y no paró hasta el descanso con los dos equipos lanzados hacia las áreas locales, donde ambos pudieron concretar un resultado abultado ya en la primera mitad.

Un paradón de Claudio Bravo a un duro remate de Guruzeta en una jugada que se sancionó fuera de juego fue la primera ocasión local.

Poco después, en el minuto 5, llegó el tanto bético. Un remate al borde del área en el que Willian José se aprovechó de un rechace de un lento de reflejos Mikel Vesga y que Vivian había picado en su amago de disputa aérea a un saque de banda al área de Miranda (0-1).

Se sucedieron las llegadas peligrosas y las ocasiones en una y otra área, donde Guruzeta estuvo falto de filo en media docena de ocasiones y Williams desafortunado en un resbalón cuando amenazaba con fusilar al meta visitante.

El Betis amenazó con el 0-2 hasta en tres ocasiones. En el minuto 19, Ayoze mandó a las manos de Unai Simón en un contraataque.

El Athletic pudo tener su oportunidad para empatar antes del descanso, pero el VAR anuló en el minuto 43 el penalti tras concluir que Miranda no había golpeado el balón con la mano.

En la segunda parte se hizo el Athletic con el partido y no dejó de percutir sobre el área de Bravo, en la que Sancet buscó el 1-1 dos veces.

Continuaron los 'leones' con el asedio y crearon hasta tres ocasiones claras de gol seguidas en cinco minutos. Bravo se interpuso en las dos primeras, dos grandes intervenciones, y Berenguer no pudo controlar en el punto de penalti.

Al final, el Athletic se quedó en inferioridad tras la expulsión de Vivian por derribar a Borja Iglesias siendo el último defensor.

 

Ficha técnica

0 - Athletic: Unai Simón; De Marcos (Capa, m.80), Vivian, Paredes, Yuri; Dani García (Herrera, m.57), Vesga (Adu Ares, m.80); Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams (Berenguer, m.65); y Guruzeta (Raúl García, m.57).

1 - Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella, Paul, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (Abner, m.82); Canales, Carvalho (Rodri, m.65), Ayoze (Luiz Henrique, m.75); y Willian José (Borja Iglesias, m.75).

Gol: 0-1, m.5: Willian José.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño). Expulsó en el minuto 92 a un miembro del banquillo del Betis; y en el 93 a Vivian por derribar a Borja Iglesias siendo el último defensor. Además, mostró tarjeta amarilla al local De Marcos (m.49) y a los visitantes (Ayoz, m.43), Pezzella (m.56) y Guardado (m.82).