Cerrar

Athletic Club

Reunión en Ibaigane

Bielsa sigue, de momento, al frente del Athletic

Redacción

Pese a las dudas surgidas en torno a su futuro en el club, Urrutia y el entrenador no han hecho ninguna declaración. Eso sí: el equipo del argentino dirigirá el entrenamiento de este sábado.

  • Foto: EFE.

    Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic. Foto: EFE.

La junta directiva del Athletic Club se ha reunido este viernes por la tarde, de urgencia, en el palacio de Ibaigane, sede social de la entidad. Las dudas y especulaciones sobre al futuro de Marcelo Bielsa en el club han generado una gran expectación en torno a esa reunión, una expectación que redes sociales como Twitter han canalizado durante toda la tarde.

Algún medio digital, incluso, ha avanzado que Bielsa se marcha de Athletic.

Aunque oficialmente se ignoraba el motivo de dicho cónclave, todo apuntaba a que han podrían tratar sus desavenencias con el entrenador argentino.

De hecho, en el aparcamiento contiguo al citado palacio se encontraba estacionado el vehículo de Bielsa, quien en las últimas horas protagonizó un fuerte desacuerdo con las autoridades del club, a consecuencia de sus declaraciones en torno a la marcha de las obras en las instalaciones deportivas de Lezama.

Terminada la reunión, que ha durado tres horas, Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, y Marcelo Bielsa, entrenador, han abandonado Ibaigane sin hacer declaraciones.

Fuentes del Athletic han explicado que en esa reunión se ha hablado de las obras y de fichajes, pero sin tomar ninguna decisión en firme. Además, aseguran que este sábado será el equipo de Bielsa el que dirija el entrenamiento.

El Athletic se desmarca

Horas antes, el Athletic había emitido un comunicado para desmarcarse totalmente de las declaraciones de Marcelo Bielsa sobre las obras de Lezama. El club rojiblanco calificaba de "subjetivas" las críticas "al desarrollo de las obras, grado de cumplimiento y profesionalidad de los trabajadores" y dice no compartirlas "en abosoluto".

El club rojiblanco aseguraba que el contrato con la constructora está cumpliéndose correctamente hasta la fecha, por lo que pedía disculpas por los "perjuicios que las declaraciones de un empleado del Athletic hayan podido causar". La directiva del club añadía que la responsabilidad sobre las obras corresponde "exclusivamente al Athletic Club".

El club bilbaíno ha recordado que "la responsabilidad sobre el control y ejecución de las obras que estos días se realizan en Lezama corresponden en exclusiva al Athletic Club, organización que dispone de profesionales cualificados y con criterio técnico suficiente para valorar dichas tareas constructivas".

En ese sentido, el Athletic ha explicado que la "opinión" de esos profesionales cualificados "se manifiesta y se manifestará siempre a través de los interlocutores y por los medios de comunicación que los criterios elementales de organización y el sentido común recomiendan".