Cerrar

Athletic Club

LaLiga Santander

El Athletic se lleva los tres puntos en San Mamés ganando al Celta (2-1)

I. G. | EITB MEDIA

Los bilbaínos han querido demostrar que siguen luchando por los puestos europeos y lo han hecho imponiéndose claramente en un partido en el que ha podido ser una goleada, pero que se ha decidido por dos goles de Iñaki Williams y Álex Berenguer.

  • Jugadores del Athletic celebrando un gol

    Jugadores del Athletic celebrando un gol. Foto: EFE

El Athletic Club ha ganado por 2-1 contra el Celta de Vigo el partido disputado este sábado en San Mamés en la 35ª jornada de LaLiga Santander. Los bilbaínos han querido demostrar que siguen luchando por los puestos europeos y lo han hecho imponiéndose claramente en un partido en el que ha podido ser una goleada, pero que se ha decidido por dos goles de Iñaki Williams y Álex Berenguer.

Resumen del partido Athletic Club - Celta de Vigo

El partido se ha puesto rápidamente a favor de los leones. El Athletic ha comenzado tanteando el terreno, y en medio de ese comienzo controlador ha llegado el primer gol del partido. De Marcos ha recibido en la banda para buscar a Iñaki Williams dentro del área con un centro. El centro ha sido bueno y el remate del delantero perfectamente colocado, cerca del segundo palo, imparable para el meta del equipo gallego (1-0).

El Celta ha reaccionado al gol y ha comenzado a acercarse al área rojiblanca con más mordiente. Larsen ha tenido la primera ocasión clara de los visitantes, en una buena jugada de su equipo, pero De Marcos ha estado vivo para evitar el disparo del delantero, mandando el balón a córner.

Berenguer ha liderado la contra de los bilbaínos para volver a buscar a Iñaki con un balón al hueco para que hiciera el segundo, pero esta vez Villar ha estado más rápido y no ha dejado que se llevara el balón.

El Athletic mostraba más mordiente, y la velocidad de los hermanos Williams ha sido una pesadilla constante para los rivales. De hecho, Iñaki ha tenido varias intentonas, pero sin demasiado acierto en los metros finales.

En el minuto 28, los locales han reclamado una mano de la defensa celta dentro del área, pero el árbitro ha decidido que ahí no había nada.

Al de poco, Gabri Veiga ha realizado un buen chut lejano que ha obligado a Unai Simón a estirarse para hacer una magnífica parada.

El Athletic ha demostrado su superioridad en el juego con varias ocasiones más, una de ellas un remate de Yuri Berchiche que el portero ha sacado de milagro, aunque el marcador no se ha movido.

La segunda parte ha comenzado de una manera muy distinta. El Celta ha robado el balón, Luca de la Torre se ha marcado una gran jugada y Larsen ha enviado el balón a la red con un cabezazo picado para poner las tablas en el marcador (1-1).

Para alegría de San Mamés, el Athletic ha reaccionado bien a la igualada y se ha vuelto a poner por delante con el gol de Berenguer. Tras varias ocasiones en los que el balón se ha paseado por el área, el navarro ha recibido el esférico, se ha escapado de dos defensas y ha disparado al segundo palo para marcar el segundo de su equipo (2-1).

En el minuto 69 casi mete otro con un derechazo que se ha topado con el poste.

A falta de 10 minutos para el final, Ander Herrera y Dani García han tenido que abandonar el campo por molestias. En su lugar han entrado Oier Zarraga y Mikel Vesga.

Pero el partido ya estaba decidido y el Athletic se ha llevado tres puntos que le colocan en la 7ª plaza de la clasificación.

Ficha técnica

2 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Dani García (Zarraga, m.82), Sancet; Nico Williams (Herrera, m.59; Vesga, m.74), Muniain (Adu Ares, m.82), Berenguer; e Iñaki Williams (Raúl García, m.82).

1 - Celta: Iván Villar; Kevin Vázquez (Mingueza, m.46), Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Carles Pérez, Beltrán (De la Torre, m.23), Óscar Rodríguez, Cervi (Miguel Rodríguez, m.46); Gabri Veiga (Paciencia, m.77) y Strand Larsen (Seferovic, m.61).

Goles: 1-0, m.5: Iñaki Williams. 1-1, m.52: Strand Larsen. 2-1, m.54: Berenguer.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Paredes (m.34), Dani García (m.81) y Raúl García (m.90), y al visitante De la Torre (m.65).