Cerrar

Athletic Club

Oficial

Carlos Gurpegui, nuevo entrenador del Bilbao Athletic

Agencias | EITB MEDIA

El de Andosilla da el salto del segundo filial del club rojibanco, el Basconia, al que llevó a la fase de ascenso a Segunda RFEF.

  • Carlos Gurpegui, nuevo entrenador del Bilbao Athletic

    Carlos Gurpegui, nuevo entrenador del Bilbao Athletic. Imagen: EITB Media.

El exjugador del Athletic Carlos Gurpegui será el entrenador del Bilbao Athletic la próxima temporada, según ha informado este lunes club rojiblanco, que avanza también que el técnico navarro formado en Lezama acomete el reto "con muchísima ilusión".

Así, el de Andosilla (1980) da el salto del segundo filial del club rojiblanco, el Basconia, al que llevó a la fase de ascenso a Segunda RFEF, a un Bilbao Athletic que jugará en esa cuarta categoría del fútbol nacional tras descender este curso de Primera RFEF.

Gurpegui estuvo un total de 15 temporadas en el primer equipo del Athletic, en las que jugó un total de 393 partidos y marcó 22 goles.

"Es un nuevo reto muy bonito. Afronto con muchísima ilusión y ganas la posibilidad que me da el club. Tengo la ventaja de conocer prácticamente a toda la plantilla por el año y medio que llevo en el Basconia y la esperanza de hacer una gran temporada", ha valorado el navarro en declaraciones difundidas por el propio Athletic.

Gurpegui llega a la dirección del primer filial bilbaíno asumiendo que "todo entrenador de Lezama tiene una responsabilidad muy grande con el club y con los jugadores". "Y más con la filosofía que tenemos", subrayó.