Cerrar

Athletic Club

Cambios en el Athletic

Iraia Iturregi deja de ser entrenadora del Athletic femenino para incorporarse al cuerpo técnico del Basconia

EITB MEDIA

La vizcaína se va a integrar en el equipo técnico que liderará Bittor Llopis, entrenador hasta ahora del equipo juvenil del Athletic. Iturregi ha dirigido durante dos temporadas y media al primer equipo femenino del club rojiblanco.

1:36
Iraia Iturregi

Euskaraz irakurri: Iraia Iturregik Athleticeko emakumezkoen taldeko entrenatzailea izateari utzi dio, Basconian aritzeko

Iraia Iturregi ha dejado de ser la entrenadora del primer equipo del Athletic femenino, para incorporarse al cuerpo técnico del Basconia, cuyo primer equipo es el segundo filial del club bilbaíno, según ha informado este jueves la entidad vizcaína. De esta manera, Iturregi, que ha dirigido durante dos temporadas y media al primer conjunto femenino del club rojiblanco, se va a integrar en el equipo técnico que liderará Bittor Llopis, entrenador hasta ahora del juvenil del Athletic.

"Llevaba tiempo meditando esta decisión. Es un reto que me motiva mucho", ha subrayado Iraia Iturregi, en unas declaraciones difundidas por el club rojiblanco; según ha considerado, después de dos décadas en el fútbol femenino, ha llegado el momento de "dar un paso a un lado".

Llopis, por su parte, tras haberse proclamado campeón de Liga y haber llegado a las semifinales de la Copa y de la Copa de Campeones con el juvenil del Athletic, relevará en el cargo a Carlos Gurpegui, nombrado esta misma semana máximo responsable del Bilbao Athletic. El Basconia juega en 3ª RFEF.