Cerrar

Athletic Club

2-1, en la vuelta

El Athletic sufre, pero avanza en Europa tras eliminar al Slaven

Redacción

Los de Bielsa han perdido por 2-1 en Croacia, pero ganaron 3-1 en San Mamés por lo que se han clasificado para la siguiente ronda de la Europe League. El gol rojiblanco lo ha marcado Muniain.

03:08
Los goles del Slaven-Athletic (2-1)

El equipo bilbaíno ha logrado el pase para la siguiente ronda de la Europe League tras eliminar al Slaven. El conjunto croata se ha impuesto en el choque de vuelta por 2-1 con goles de Maras y de Gregurina, pero a los rojiblancos les ha bastado con el 3-1 que lograron en San Mamés en la ida. El gol del Athletic ha sido obra de Iker Muniain a pase de Fernando Llorente.

La primera ocasión del partido la tuvo Ander Iturraspe en el minuto 4 de la primera mitad, pero el Slaven presiono con fuerza y el Athletic retrocedió en el terreno de juego. Bubnjic estuvo a punto de marcar para los croatas en el minuto 8, pero su envío de falta directa se marchó fuera por poco. Delic también pudo anotar para los de Ferencina, aunque su disparo se fue fuera rozando el larguero.

Los de Marcelo Bielsa perdieron demasiados balones en el centro del campo y en el minuto 27 Maras puso el 1-0 en el luminoso de falta directa. El Athletic trató de reaccionar de la mano de Marcel Susaeta, pero el disparo del eibarrés se marchó fuera por poco. Al borde del descanso Puric tuvo una ocasión de oro para poner el 2-0, pero su zapatazo se estrelló en el palo.

En la segunda parte Bielsa introdujo a Llorente, a Muniain y a Ruiz de Galarreta por Toquero, Ibai y Ekiza y los rojiblancos pasaron a dominar el choque. En el minuto 47 Muniain marcó el gol del empate (1-1) a pase de Fernando Llorente.

El ariete riojano pudo marcar en el minuto 55, pero su envío se marchó desviado. En el minuto 61 el meta del Slaven realizó todo un paradón a Ismael López y el Athletic siguió apretando. Aún así, el Slaven marcó el segundo gol tras un rechace que aprovechó Gregurina para superar a Iraizoz (2-1), y el conjunto croata se lanzó al ataque. Gusic tuvo una clara oportunidad para marcar el tercero, pero su disparo se fue fuera (minuto 84). Al final, el 2-1 le sirvió al Athletic para pasar a la siguiente ronda de la Liga Europa.

- Ficha técnica:

2.- NK Slaven: Rodic; Kokalovic, Glavica, Bubnjic; Puric, Canadija (Grgic, min.74), Batarelo (Gregurina, min.66), Maras; Rak; Bucic y Delic (Vugrinec, min.58).

1.- Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Ekiza (Ruiz de Galarreta, min.46), Íñigo Pérez; Iturraspe; Ibai Gómez (Muniain, min.46), Toquero (Llorente, min.46), De Marcos, Isma López; y Susaeta.

Goles: 1-0, min.27: Maras. 1-1, min.47: Muniain. 2-1, min.68: Gregurina.