Cerrar

Athletic Club

Partido de ida en San Mamés

El Helsinki, rival del Athletic en los play-off de la Europa League

Redacción

El partido de ida se disputará el 23 de agosto en San Mamés y el partido de vuelta tendrá lugar el 30 de agosto en el estadio Sonera de la capital finlandesa.

  • El Athletic ha eliminado al Slaven y se enfrentará al Helsinki en los play-off. Foto: EFE

El Athletic Club se enfrentará al HJK Helsinki finlandés en la ronda previa de la UEFA Europa League, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza).

El partido de ida se disputará el 23 de este mes en San Mamés y la vuelta una semana después (30 de agosto) en el estadio Sonera de Helsinki.

El HJK Helsinki es un club de fútbol fundado en 1907 y está considerado como el mejor equipo de Finlandia. Cuenta en su palmarés con 25 Ligas de Finlandia (Veikkausliga), 11 Copas de Finlandia y tres Copas de la Liga de Finlandia. El equipo finlandés juega en el Estadio Sonera con capacidad para 10.700 espectadores. La temporada pasada, Jari Litmanen (ex jugador del Ajax, Bracelona, Liverpool y Fulham entre otros) jugó en este equipo. Actualmente no se encuentra en las filas del conjunto finlandés.

Sus futbolistas más determinantes son dos delanteros africanos, el gambiano Demba Savage y el egipcio Sherif Ashraf, y el internacional finlandés Juho Makela, autor de tres goles en las previas de la 'Champions'.