Cerrar

Athletic Club

4-0 contra el Atlético

El Athletic sale apalizado del Calderón

Redacción

El equipo vizcaíno ha perdido 4-0 ante el Atlético de Madrid. Falcao ha marcado un hat-trick y Tiago ha redondeado la goleada marcando el cuarto.

  • Falcao celebra uno de los tres goles que le ha marcado al Athletic. Foto: EFE

El Athletic salió goleado del Vicente Calderón y mostró una preocupante imagen en el partido disputado contra el Atlético de Madrid. Los colchoneros ganaron por 4-0.

El Atlético de Madrid saltó al terreno de juego a por todas. El equipo dirigido por Simeone, presionó arriba y fue el claro dominador durante el primer cuarto de hora. Los colchoneros no creaban claras ocasiones de gol, pero se aproximaban con peligro a la portería defendida por Gorka Iraizoz. El Athletic no pasó del centro del campo durante los quince primeros minutos. Sin embargo, cuando parecía que el Athletic se había asentado sobre el terreno de juego y estaba llegando a la portería rival, apareció Falcao y marcó el 1-0 para los colchoneros. San José falló en la marca e Iraizoz salió mal a por el delantero colombiano que elevó el esférico superando al guardameta del Athletic.

Tras el gol, el Atlético de Madrid se replegó y el Athletic comenzó a jugar mejor. El árbitro, Teixeira Vitienes, no señaló un claro penalti de Juanfran sobre Ander Herrera en el minuto 27. Los minutos finales de la primera parte fueron igualados. Sin embargo, en el minuto 42, Falcao, volvió a marcar y puso el 2-0 en el marcador. Godín, en claro fuera de juego, dio la asistencia del segundo tanto de los colchoneros, sin embargo, Teixeira Vitienes dio validez al gol. Por lo tanto, el partido llegó al descanso con el marcador de 2-0 favorable al conjunto local.

Tras el descanso, el Athletic intentó acortar distancias. Marcelo Bielsa realizó dos cambios antes de empezar la segunda mitad; Muniain e Ibai Gómez, sustituyeron a San José y Susaeta. Durante los primeros minutos, el equipo dirigido por Bielsa, adquirió la posesión del balón, pero no creó ninguna clara ocasión de gol. En el minuto 58, Gurpegui cortó un disparo con la mano dentro del área y el colegiado señaló penalti a favor del Atlético de Madrid. Falcao no perdonó desde los 11 metros y materializó el tercer gol (3-0).

El Athletic bajó los brazos tras encajar el tercer gol. Hubo falta de actitud en varias jugadas y de mientras, el Atlético de Madrid se divertía e intentaba marcar más goles. La insistencia colchonera tuvo su premio y al final, Tiago marcó el definitivo 4-0 con el que finalizó el partido.

Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez; Arda Turan (Adrián, m. 64), Gabi, Koke, Cristian Rodríguez (Diego Costa, m. 71); y Falcao (Tiago, m. 81).

0 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José (Muniaín, m. 46), Gurpegui, Íñigo Pérez; Iturraspe; Susaeta (Ibai Gómez, m. 46), De Marcos, Ander Herrera (Ruiz de Galarreta, m. 60), Ismael López; y Aduriz.

Goles: 1-0, m. 19: Falcao se marcha de su marcador y pica el balón ante la salida de Gorka Iraizoz. 2-0, m. 42: Falcao remata un centro de Godín. 3-0, m. 59: Falcao, de penalti. 4-0, m. 84: Tiago, con un trallazo a la escuadra desde fuera del área.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro).