Cerrar

Champions League

Cuartos de final

El Bayern Munich de Xabi Alonso pasa a semifinales goleando (6-1)

Redacción

El tolosarra marcó el último gol del partido a un Oporto sin recursos. El FC Barcelona, por su parte, con dos goles de Neymar, venció al PSG y también estará en el sorteo de semifinales del viernes.

  • Xabi Alonso celebra uno de los goles. EFE

    Xabi Alonso celebra uno de los goles. EFE

El FC Barcelona ha ganado al Paris Saint-Germain en el Camp Nou (2-0) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y se ha ganado con autoridad y buen juego un billete para las semifinales que ya había reservado en la ida (1-3), y es que ha sido muy superior al equipo parisino en esta eliminatoria, con un global de 5-1, más incluso que cuando se vieron las caras esta temporada en la fase de grupos.

La victoria tuvo a Neymar como protagonista, con sus dos goles en la primera parte que acabaron con cualquier atisbo de esperanza para el PSG. El brasileño se reconcilió con el gol ante su 'verdugo' favorito pues le ha marcado 5 de los 6 goles que lleva en 'Champions' esta temporada. Tendrán pesadillas con el '11' en París, sobre todo su compatriota David Luiz, a quien rompió la cintura en el primer gol.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Sergi Roberto, min.55), Rakitic, Iniesta (Xavi, descanso); Messi, Suárez (Pedro, min.75) y Neymar.

PARIS SAINT-GERMAIN: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Maxwell; Verratti; Cabaye (Lucas Moura, min.66), Pastore, Matuidi (Rabiot, min.80); Cavani (Lavezzi, min.80) e Ibrahimovic.

GOLES

1-0. Min.14, Neymar.
2-0. Min.34, Neymar.

El Bayern de Múnich, por su parte, remontó el 3-1 de la ida y derrotó con autoridad (6-1) al Oporto en el Allianz Arena, una goleada que vale el billete para las semifinales de la Liga de Campeones tras un partido perfecto de los pupilos de Pep Guardiola, que mandaron al traste la ventaja de los portugueses en solo 26 minutos.

FICHA TÉCNICA

BAYERN MÚNICH: Neuer, Rafinha (Rode, min.72), Boateng, Badstuber, Bernat, Xabi Alonso, Lahm, Thiago (Dante, min.90), Müller, Götze (Weiser, min.86) y Lewandowski.

OPORTO: Fabiano, Reyes (Ricardo, min.36), Maicon, Marcano, Indi, Casemiro, Herrera, Óliver Torres, Quaresma (Neves, min.46), Jackson, Brahimi (Evandro, min.67).

GOLES

1 - 0, min.14, Thiago Alcántara.
2 - 0, min.21, Boateng.
3 - 0, min.26, Lewandowski.
4 - 0, min.36, Muller.
5 - 0, min.40, Lewandowski.
5 - 1, min.73, Jackson Martínez.
6 - 1, min.88, Xabi Alonso.

lonso.