Cerrar

Champions League

Análisis (Cuartos de final)

CSKA de Moscú-Inter de Milan: Partido táctico

Andoni Beldarrain

Redacción

Los entrenadores de ambos equipos son amantes de no perder el sitio bajo ningún concepto.

Tras el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones el CSKA de Moscú y el Inter de Milan ya saben que se enfrentarán entre ellos para lograr el pase a las semifinales.

Este partido será muy táctico y la clave la pueden tener los entrenadores a la hora de plantear el partido. Las pizarras echarán humo y ninguno querrá que sus jugadores pierdan el sitio.

El favorito es el Inter de Milan porque cuenta en sus filas con jugadores de más calidad, pero a los italianos no se les da bien jugar en Rusia. Los de Mourinho intentarán estar serios en defensa (con Maicon, Samuel, Lucio y Zanetti) para que en el centro del campo Wesly Sneijder intente conectar con Eto’o o Diego Milito.

Por su parte, el CSKA de Moscú planteará un encuentro al ritmo que le interesa, es decir, como el que hizo en Sevilla. Los dos pivotes del centro del campo ayudan mucho a la defensa y el equipo sale a la contra con mucha rapidez. En esos casos el CSKA cuenta con un gran potencial, ya que Krasic y Dzagoev dirigen la contra para que bien terminen ellos mismos o le sirvan el gol al buen delantero Necid.

Un pequeño detalle puede marcar el devenir de la eliminatoria.

Alineaciones ideales de ambos equipos:

CSKA de Moscú: Akinfeev; Schennikov, Vasili Berezutski, Ignashevich, Aleksei Berezutski; Krasic, Dzagoev, Honda, Aldonin, Mark González y Necid.

Inter de Milan: Julio Cesar, Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti, Cambiasso, Sneijder, Motta, Pandev, Eto''o, Milito.