Cerrar

Champions League

Octavos de final

La Juventus remonta en tres minutos y elimina al Tottenham (1-2)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El Manchester City, por su parte, pasa también a cuartos, pese a perder en casa ante el basilea (1-2).

  • Higuaín celebrando el primero de los goles de la Juventus. Foto: EFE

    Higuaín celebrando el primero de los goles de la Juventus. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Juventusek partida irauli du hiru minuturen buruan eta Tottenham kanporatu du (1-2)

La Juventus remontó (1-2) este miércoles al Tottenham, gracias a Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, para acceder a cuartos de final de la Champions League, un choque dominado por los ingleses en Wembley pero que cambió de rumbo pasada la hora con los tantos argentinos.

Los 'Spurs' enseñaron sus armas con velocidad y combinación vertical, y ampliaron su ventaja en la eliminatoria tras el 2-2 en Turín. Heung-Min Son concretó en gol la buena primera parte local, pero en la segunda, el campeón italiano mejoró y mostró pegada con la firma de un Higuaín que ya anotó los dos de la ida.

A los de Mauricio Pochettino les faltó madurez para sentenciar a la Juve y poder estar en cuartos. En cambio, Massimiliano Allegri despertó a los suyos con los cambios y apeló al factor determinante de Higuaín, que permite a los italianos repetir un año más entre los mejores.

El City se duerme y cae en casa 39 partidos después

El Manchester City, con los deberes hechos en la ida, cuando venció 0-4 en tierras suizas, cayó por 1-2 contra el Basilea y, aunque aseguró su presencia en los cuartos de final, rompió una racha de 39 partidos sin conocer la derrota en el Etihad Stadium.

No tuvo miga un partido que solo sirvió para que el Basilea inscribiese en su estadística un triunfo de mucho postín. El City, por su parte, jugó sin presión y sufrió en algunos tramos, aunque nunca vio comprometido el billete a cuartos de final.

Muestra de ellos es que se adelantaron los locales en el marcador para el minuto 8 con Gabriel Jesus como protagonista. Más tarde llegarían los goles visitantes de la mano de Elyounoussi (min. 17) y Lang (min. 72).