Cerrar

Champions League

11 años después

El Liverpool, a la final pese a perder en Roma (4-2)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los ingleses han cumplido los pronósticos y se han hecho con el segundo billete para la final que se disputará el próximo 26 de mayo en Kiev (Ucrania).

  • Los jugadores del Liverpool celebrando su pase a la final. Foto: EFE

    Los jugadores del Liverpool celebrando su pase a la final. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Liverpool finalean izango da, galdu egin duen arren (4-2)

El Liverpool selló este miércoles el pase a la final de la Champions League en Kiev (Ucrania), donde se medirá con el Real Madrid, pese a perder por 4-2 la vuelta de las semifinales contra el Roma en el Estadio Olímpico.

El equipo inglés llegó con ventaja al descanso (1-2) gracias a los goles del senegalés Sadio Mané y del holandés Georginio Wijnaldum, pero el Roma logró remontar en la segunda parte gracias a un doblete del belga Radja Nainggolan y a una diana del bosnio Edin Dzeko. Previamente, en el primer periodo,el defensa del Liverpool James Milner había hecho el primer tanto de los locales a un tanto en propia meta.

El triunfo por 5-2 logrado la semana pasada en Anfield por los jugadoes de Jürgen Klopp permitió al conjunto inglés imponerse por un total de 7-6 y volver a una final de la competición once años después de la última, en 2007, cuando perdió en Atenas contra el Milan.

ROMA  LIVERPOOL CHAMPIONS EFE

Sadio Mané ha metido el primer gol del Liverpool en Roma. Foto: EFE

Ficha técnica:

Roma 4: Alisson; Florenzi, Fazio, Manolas, Kolarov; De Rossi (Gonalons, min. 69), Pellegrini (Under, min. 53), Nainggolan; El Shaarawy (Antonucci, min. 75), Schick, Dzeko.

Liverpool 2: Karius; Alexander-Arnold (Clyne, min. 92), Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner, Henderson, Wijnaldum; Mané (Klavan, min. 83), Salah, Firmino (Solanke, min. 87).

Goles: 0-1, min. 9: Mané; 1-1, min. 15: Milner (p.p.); 1-2, min. 26: Wijnaldum; 2-2, min. 52: Dzeko; 3-2, min. 87: Nainggolan; 4-2, min. 93: Nainggolan (pen.).

Árbitro: Damir Skomina (ESL). Mostró cartulina amarilla a los locales Florenzi (min. 76) y Manolas (min. 84) y a los visitantes Lovren (min. 44) y Solanke (min. 87).