Cerrar

Champions League

Jornada 6

Shakhtar y Olympique de Lyon, a por el último billete para los octavos de final

eitb.eus

Los ucranianos necesitan la victoria y a los franceses les sirve con el empate. Otro de los partidos destacados es el Ajax-Bayern, donde está en juego el liderato del grupo E.

  • Shakhtar Donetsk. Foto: @FCShakhtar

    Los jugadores del Shakhtar Donetsk durante el entrenamiento del lunes. Foto: @FCShakhtar

Euskaraz irakurri: Shakhtar eta Olympique Lyon, final-zortzirenetarako azken txartelaren bila

Este miércoles se disputará la sexta y última jornada de los grupos E, F, G y H de la Liga de Campeones 2018-2019. La jornada arrancará a las 18:55 horas con los partidos del grupo G y el resto de los partidos comenzarán a las 21:00 horas.

El grupo F es el único que no conoce a sus dos equipos clasificados para los octavos de final, y es que Shakhtar Donetsk (3º con 5 puntos) y Olympique de Lyon (2º con 7 puntos) se enfrentarán en Ucrania en busca del pase a la siguiente ronda. El Manchester City, ya con el primer puesto asegurado, recibe la visita del Hoffenheim (4º con 3 puntos). Los alemanes necesitan ganar al City y que el Shakhtar no gane al Lyon para clasificarse a la Europa League.

Uno de los partidos más destacados del día es el que enfrentará a Ajax y Bayern de Múnich en el Amsterdam Arena. El Bayern es primero con 13 puntos y el Ajax segundo con 11. Los holandeses necesitan la victoria para finalizar primeros de grupo. En el otro partido del grupo, un Benfica (4 puntos) que tiene el tercer puesto asegurado, recibe al ya eliminado AEK Atenas (0 puntos).

En el grupo H lo único que está por decidirse es el orden del primer y del segundo puesto. El líder es una Juventus (12 puntos) que visita al ya eliminado Young Boys (1 punto). En Mestalla el Valencia (5 puntos) recibe al Manchester United (10 puntos). La lucha por ser el líder de grupo está entre italianos e ingleses.

Abrirán la jornada los partidos del grupo G. El Real Madrid tiene el primer puesto asegurado y recibe a un CSKA de Moscú (4º con 4 puntos) que aspira a finalizar tercero para poder jugar la Europa League. Con el mismo objetivo que los rusos, el Viktoria Plzen (3º con 4 puntos) recibe a la Roma (2º con 9 puntos) que ya está clasificada y será segundo de grupo pase lo que pase en esta jornada.

Partidos de la jornada 6 de los grupos E, F, G y H (miércoles, 12 de diciembre):

Grupo E:

Ajax - Bayern Múnich (21:00 horas)

Benfica - AEK Atenas (21:00 horas)

Grupo F:

Shakhtar Donetsk - Olympuqe Lyon (21:00 horas)

Manchester City - Hoffenheim (21:00 horas)

Grupo G:

Real Madrid - CSKA Moscú (18:55 horas)

Viktoria Plzen - Roma (18:55 horas)

Grupo H:

Young Boys - Juventus (21:00 horas)

Valencia - Manchester United (21:00 horas)