Cerrar

Champions League

Octavos de final

El Tottenham vence con claridad al Borussia y el Real Madrid gana en Amsterdam

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los ingleses han superado por 3-0 a los alemanes y dejan muy encarrlida la eliminatoria. El Real Madrid, por su parte, ha vencido al Ajax por 1-2.

  • Heung-min Son

    Heung-min Son ha anotado el primer gol del Tottenham. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Tottenhamek aise irabazi dio Borussiari eta Real Madrilek Ajax garaitu du

El Tottenham Hotspur ha vencido este miércoles por 3-0 al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, tomando así una amplia ventaja para una eliminatoria que se cerrará el próximo 5 de marzo en tierras alemanas.

Un tanto del surcoreano Heung-Min Son en mitad de un encuentro aburrido abrió las puertas del cruce a los londinenses; el de Jan Vertonghen casi al final del choque amplió la ventaja; y un remate de cabeza de Fernando Llorente a continuación deja al Tottenham con un pie en los cuartos de final.

Ficha técnica:

3 - Tottenham Hotspur: Lloris; Alderweireld, Vertonghen, Sánchez, Foyth, Aurier; Winks, Sissoko (Wanyama, min. 91), Eriksen, Moura (Llorente, min. 84); y Son (Lamela, min. 90).

0 - Borussia Dortmund: Bürki; Hakimi, Toprak, Diallo, Zagadou (Schmelzer, min. 77); Witsel, Delaney, Dahoud; Sancho (Guerreiro, min. 88), Pulisic (Brun Larsen, min. 87) y Götze.

Goles: 1-0, min. 47: Son. 2-0, min. 83: Vertonghen. 3-0, min. 86: Llorente.

Árbitro: Mateu Lahoz (España) amonestó a Aurier (Tottenham) y Delaney (Borussia).


El Real Madrid también gana

AJAX REAL MADRID
El Real Madrid ha sufrido mucho para lograr la victoria. EFE

Por su parte, el Real Madrid salió de Johan Cruyff Arena con la victoria ante el Ajax (1-2). El conjunto de Santiago Solari, que sufrió durante gran parte del encuentro, tomó ventaja a la hora de juego con el tanto del francés Karim Benzema.

Sin embargo, el conjunto holandés, volcado todo el tiempo sobre la meta de Thibaut Courtois, logró el empate en el minuto 75 gracias al acierto del marroquí Hakim Ziyech.

En el tramo final, en un contraataque, Marco Asensio, que había sustituido a Benzema, lesionado, culminó un centro de Dani Carvajal para sellar el triunfo del Real Madrid.

Ficha técnica:

1 - Ajax: Onana; Mazraoui, Blind, De Ligt, Tagliafico; Van de Beek, De Jong, Ziyech; Tadic, Schöne (Dolberg, min. 73) y Neres.

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Bale (Lucas Vázquez, min. 60), Vinicius (Mariano, min. 80) y Benzema (Asensio, min. 73).

Goles: 0-1, min. 60: Benzema. 1-1, min. 75: Ziyech. 1-2, min. 87: Asensio.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Ziyech (min. 53) por el Ajax; y a Reguilón (min. 69), Lucas (min. 83) y Ramos (min. 89) por el Real Madrid.