Cerrar

Champions League

Idas de octavos de final

Atlético–Juventus y City–Schalke cierran los partidos de ida de octavos de final

AGENCIAS | REDACCIÓN

Cristiano Ronaldo será uno de los protagonistas de la visita del equipo italiano al Wanda Metropolitano.

  • Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

    Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

La vuelta de Cristiano Ronaldo a Madrid centrará la atención este miércoles en el Wanda Metropolitano, en el que el Atlético de Madrid recibirá a la Juventus en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

El Atlético ha ganado sus ocho últimos partidos europeos en casa y a este poderío como local se agarra para sorprender a una 'Juve' que, un año más -y van ocho-, ya tiene el 'Scudetto' más que encarrilado antes de primavera, ya que cuenta con 13 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo clasificado.

En el ataque del club madrileño, es fijo Antoine Griezmann y se espera que su acompañante sea Álvaro Morata, que marcó 27 goles en los 93 partidos que disputó con la Juventus ente 2014 y 2016, y que aún sigue buscando el primero con la camiseta rojiblanca. Diego Costa, que ya reapareció en Vallecas tras su larga lesión, empezaría desde el banquillo.

Por su parte, la Juventus tiene a todos sus hombres disponibles incluso Douglas Costa, recuperado de un problema muscular. Tres jugadores formarán la punta de lanza del conjunto juventino, puesto que Cristiano Ronaldo estará acompañado por Mandzukic (exdelantero del Atlético) y por atacante argentino Paulo Dybala, que afronta una gran oportunidad de reivindicarse en una temporada donde no está brillando al nivel de antaño.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Rodrigo, Thomas, Koke o Lemar; Griezmann y Morata o Diego Costa.

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Khedira o Bentancur, Pjanic, Matuidi; Dybala, Mandzukic y Cristiano.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21:00


En el otro partido de la jornada, el Manchester City visita al Schalke 04 con el objetivo de mantener su senda imparable y encarrilar la eliminatoria de cara a la vuelta en el Etihad, mientras que para los alemanes es un premio disputar estos octavos en una de sus peores temporadas de los últimos años.

El equipo de Pep Guardiola llegan en un momento de forma excelente, con solo una derrota en los últimos diez partidos y liderando la Premier League, con los mismos puntos que el Liverpool y un partido más que los 'reds'. Además, sigue demostrando que es una fábrica de hacer goles, ya que han transformado 116 goles en todas las competiciones en lo que va de temporada.

Por su parte, el Schalke 04 está inmerso en un mal momento, dentro de que está siendo una de sus peores temporadas en los últimos años. En Bundesliga, los de Gelsenkirchen son decimocuartos en la tabla, a 12 puntos de puestos europeos y ocho del descenso.

Alineaciones probables:

Schalke 04: Fährmann; Cagliuri, Nastasic, Sané, Oczipka; Rudy, Bentaleb, Konoplyanka, McKennie, Serdar; y Uth.

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Danilo; Fernandinho, De Bruyne, David Silva; Sané, Sterling y Agüero.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP).

Estadio: Veltins Arena.

Hora: 21:00