Cerrar

Champions League

Octavos de final

Doble empate a cero en las eliminatorias Lyon-Barcelona y Liverpool-Bayern

AGENCIAS | REDACCIÓN

No ha habido goles en ninguna de las dos eliminatorias jugadas este martes, y las dos eliminatorias se decidirán en los partidos de vuelta a jugar el 13 de marzo.

  • Lionel Messi (izq.) y Ferland Mendy (dcha.)

    Lionel Messi (izq.) y Ferland Mendy (dcha.). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ez da golik egon Lyon-Bartzelona eta Liverpool-Bayern kanporaketetan

El Barcelona ha empatado este martes ante el Olympique de Lyon (0-0) en el Groupama Stadium, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido abierto con opciones para ambos equipos, pero más para un Barça que no afinó y deberá ganar en el Camp Nou.

Fue un partido bonito e intenso lleno de ocasiones pese a que el resultado no se moviera. El Lyon apretó en ciertos momentos y Marc-André Ter Stegen volvió a salvar un gol rival. No obstante, fue el conjunto dirigido por Ernesto Valverde el que acumuló más ocasiones e hizo lucirse a Lopes, pero ni Leo Messi ni Luis Suárez, que sigue aciago en 'Champions' lejos de Barcelona, atinaron.

Ficha técnica

0 - Olympique Lyon: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Marçal; Ndombele, Aouar; Traoré (Tousart, min. 68), Depay, Terrier (Cornet, min. 76); y Moussa Dembélé (Cheikh, min. 84).

0 - Barcelona: Ter Stegen; N.Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto (Arturo Vidal, min. 81), Rakitic; Messi, Suárez y Ousmane Dembélé (Coutinho, min. 67).

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Mostrá amarilla a Aouar (min. 3), Dubois (min. 33), Sergi Roberto (min. 80) y a Semedo (min. 88).

 

Mohamed Salah (izq.) y Franck Ribery (dcha.). Foto: EFE

En el otro duelo de la jornada se volvió a dar el mismo resultado (0-0) entre el Liverpool y el Bayern Munich en un duelo disputado en Anfield. El equipo de Jurgen Klopp puso más carne en el asador, pero ni unos ni otros pudieron ver puerta.

De esta forma, este emparejamiento entre dos clubes pentacampeones del 'Viejo Continente' se resolverá en el Allianz Arena el 13 de marzo. La única vez que lo contempló la historia fue en 1981, las semifinales, y los ingleses lograron pasar por el valor doble de los goles. Circunstancia que podría pasar dentro de dos semanas.

Ficha técnica:

0 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Fabinho, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Keita (Milner, min. 76); Salah, Mané y Firmino (Origi, min. 76).

0 - Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Thiago, Martínez, James (Sanches, min. 88); Gnabry (Rafinha, min. 91), Lewandowski y Coman (Ribery, min. 81).

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia) amonestó a Henderson (min. 55) por parte de los locales y a Kimmich (min. 28) por parte de los visitantes.