Cerrar

Champions League

Octavos de final

Atlético y Manchester City se acercan a cuartos de final

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los madrileños han ganado (2-0) a la Juventus en el Wanda Metropolitano, mientras que los de Guardiola han vencido al Schalke 04 a domicilio (2-3).

  • Jugadores del Atlético de Madrid celebran el primer gol. Foto: EFE

    Jugadores del Atlético de Madrid celebran el primer gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Atleticok eta Manchester Cityk hurbilago dituzte final-laurdenak

El Atlético Madrid derrotó por 2-0, goles de los defensas uruguayos José María Giménez y Diego Godín, al Juventus de Turín italiano en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Wanda Metropolitano.

Los tantos de Giménez, tras un saque de esquina en el minuto 79, y Godín, al rematar un saque de falta con el pie cinco minutos después, hicieron olvidar al conjunto rojiblanco el tanto anulado por el VAR a Álvaro Morata diez minutos antes, por falta previa del delantero atlético sobre el defensor italiano Giorgio Chiellini.

El conjunto rojiblanco irá con ventaja a la vuelta en Italia, prevista para el 12 de marzo, pero no podrá contar en ese partido ni con el delantero Diego Costa, sorpresa de la alineación inicial rojiblanca que recibió tarjeta amarilla, ni el ghanés Thomas Partey por el mismo motivo.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Thomas (Lemar, min. 60), Rodrigo, Koke (Correa, min. 66); Griezmann y Diego Costa (Morata, min. 58).

0 - Juventus: Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic (Can, min. 71), Matuidi (Cancelo, min. 84); Dybala (Bernasdeschi, min. 80), Mandzukic y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, min. 77: Giménez remacha un rechace dentro del área. 2-0, min. 82: Godín remata con la derecha tras un rechace.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a los locales Diego Costa (min. 8), Thomas (min. 46+) y Griezmann (min. 88) y al visitante Alex Sandro (min. 55).


Agüero ha conseguido el primer gol del City. Foto: EFE

En el segundo encuentro de la jornada, el Manchester City ha vencido a domicilio gracias a una remontada épica (2-3) frente al Schalke 04 con goles de Leroy Sané y Raheem Sterling en los cinco últimos minutos de un partido disputado en el Veltins Arena y con un jugador menos por la expulsión de Otamendi a 20 minutos del final.

El cuadro de Guardiola se ha adelantado por medio del delantero argentino Agüero, tras recibir un pase de David Silva. Luego han llegado los dos goles materializados por el argelino Nabil Bentaleb desde los 11 metros para los alemanes que volteaban el marcador al llegar al descanso (2-1).

Cuando parecía que el choque iba a finalizar con la victoria local, y ya con el City con uno menos, Leroy Sané ha empatado en el minuto 85 al marcar un gran gol de falta desde casi 30 metros al club en el que se formó. El empate parecía sellado, pero en el 90 llegó el gol de Sterling, que aprovechó un pase largo de su meta Ederson que sorprendió a la defensa del Schalke.

Ficha técnica:

2 – Schalke 04: Fährmann; Bruma, S. Sané, Nastasic; D. Caligiuri, Serdar, Bentaleb, Oczipka; McKennie (Skrzybinski, min. 78), Mendyl (Burgstaller, min. 65); y Uth (Harit, min. 88).

3 - Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Otamendi, Laporte; Gündogan; De Bruyne (Zinchenko, min. 87), David Silva (Kompany, min. 70); Bernardo Silva, Agüero (L. Sané, min. 78), Sterling.

Goles: 0-1, min. 18: Agüero. 1-1, min. 38: Bentaleb (de penalti). 2-1, min. 45: Bentaleb (de penalti). 2-2, min. 85: L. Sané. 2-3, min. 90: Sterling.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España). Amonestó a Uth, Sané y Burgstalle, del Schalke, y, por parte del City, a Fernandinho, Eder y Otamendi, éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el min. 68.