Cerrar

Champions League

Partidos de vuelta de octavos

Los goles de Ronaldo apean al Atlético (3-0) y el City aplasta al Schalke (7-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El delantero portugués ha marcado los tres goles de su equipo que han servido para remontar la eliminatoria. El City, por su parte, ha pasado por encima de su rival

  • Jugadores de la Juventus celebrando un gol de Ronaldo.

    Jugadores de la Juventus celebrando un gol de Ronaldo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ronaldoren golek Atletico kanporatu dute (3-0); Cityk txikitu egin du Schalke (7-0)

Tres goles de Cristiano Ronaldo, el definitivo de penalti a cinco minutos del final, remontaron y eliminaron este martes al Atlético de Madrid de los octavos de final de la Liga de Campeones, sometido por el Juventus 3-0, mejor de principio a fin, y devorado por la eficacia del astro portugués.

Los dos primeros tantos fueron de cabeza, el 1-0 en el minuto 27 en un fenomenal centro de Federico Bernardeschi y el 2-0 en el 48, nada más comenzar la segunda parte, al cabecear un envío desde la banda derecha de Joao Cancelo. Jan Oblak voló y paró ese remate, pero su parada fue unos centímetros dentro de su portería.

El 3-0 de Cristiano, cuando la prórroga parecía el destino del choque, fue de penalti a cinco minutos del final, por una pena máxima absurda de Ángel Correa sobre Bernardeschi.

De esta manera, Simeone y los suyos se despiden de la máxima competición europea, como una semana antes hiciera su vecino Real Madrid. La Juventus, por su parte, se une a Manchester City, Ajax, Oporto, Manchester United y Tottenham como cuartofinalista.

Ficha técnica:

3 - Juventus: Szczesny, Cancelo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola (Dybala, min. 67), Pjanic, Matuidi, Emre Can, Bernardeschi, Cristiano Ronaldo y Mandzukic (Kean, min. 80).

0 - Atlético de Madrid: Oblak, Arias (Vitolo, min.76), Giménez, Godín, Juanfran, Rodrigo, Saúl, Koke, Lemar (Correa, min. 56), Griezmann y Morata.

Goles: 1-0, min. 26: Cristiano Ronaldo. 2-0, min. 48: Cristiano Ronaldo. 3-0, min. 86: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amonestó a Bernardeschi (min. 64) por parte de la Juventus y a Juanfran (min. 72), a Giménez (min. 85) y Vitolo (min. 90) por parte del Atlético de Madrid.

El City aplasta al Shalke

Kun Agüero celebrando su gol de penalti. Foto: EFE

El Manchester City certificó su presencia entre los ochos mejores equipos de Europa tras imponerse con autoridad (7-0) al Schalke 04 en un partido que dominó a la perfección y donde logró una nueva goleada, en esta ocasión liderada por el argentino 'Kun' Agüero, que estampó su firma en las dos primeras dianas del cuadro inglés.

Sané hizo el tercer antes de llegar al descanso y la segunda parte fue un festival de los de Guardiola que aumentaron su cuenta en cuatro ocasiones más. Por lo tanto, el City estará en los cuartos de final de la 'Champions' por segundo año consecutivo.

7 - Manchester City: Ederson, Walker, Laporte (Delph, min. 72), Danilo, Zinchenko, B. Silva, Gündogan, D. Silva (Foden, min. 64), Sterling, Agüero (Gabriel Jesús, min. 64) y Sané.

0 - Schalke 04: Fährmann, Oczipka, Sane, Stambouli, Bruma, Serdar, Bentaleb, Konoplyanka, Burgstaller (Teuchert, min. 79), Embolo (Skrzybski, min. 69) y McKennie (Mendyl, min. 74).

Goles: 1-0, min. 35: Agüero. 2-0, min. 38: Agüero. 3-0, min. 43: Sané. 4-0, min. 56: Sterling. 5-0, min. 71: Bernardo Silva. 6-0, min. 78: Foden. 7-0, min. 84: Gabriel Jesús.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó a Danilo (min. 48) y Zinchenko (min. 69) por parte de los locales y a Bruma (min. 32), de los visitantes.