Cerrar

Champions League

Semifinales (ida)

Barcelona y Liverpool buscan hoy dar el primer paso hacia la final

Agencias | Redacción

El Camp Nou será el escenario del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que enfrentará al equipo catalán y al conjuno catalán, este miércoles, a las 21:00 horas.

  • Mohamed Salah. Foto: EFE

    Mohamed Salah, jugador del Liverpool. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bartzelonak eta Liverpoolek finalera iristeko aurrerapausoa eman nahi dute gaur

El FC Barcelona y el Liverpool son los protagonistas de la eliminatoria estrella de las semifinales de la UEFA Champions League, y hoy miércoles jugarán el partido de ida en el Camp Nou, a las 21:00 horas.

Tras cosechar el título de liga el pasado sábado, el Barça se centra en la Liga de Campeones para buscar el objetivo de llegar a la final y poder alzarse con el título más prestigioso. Salvo Rafinha, lesionado, el entrenador Ernesto Valverde tiene disponible a toda su plantilla. La única duda es quién será el tercer hombre que acompañe a Messi y Luis Suárez en la punta de ataque: si el brasileño Philippe Coutinho o el francés Ousmane Dembélé.

Por otro lado, el Liverpool llega a este partido en plena lucha por el título de la Premier League. Son segundos, a un punto del líder Manchester City. El entrenador Jürgen Klopp también podrá contar con todos sus efectivos. Roberto Firmino se perdió el choque ante el Huddersfield Town del fin de semana pasado por un problema muscular, pero ya parece recuperado para el envite en Barcelona y formará en el ataque junto a Mané y Salah. Incluso Alex Oxlade-Chamberlain, que disputó ante el Huddersfield sus primeros minutos de la temporada, está ya recuperado para la causa, aunque su inclusión en el once inicial es utópica. El equipo inglés quiere llegar a la final y cosechar el título, ya que es el actual subcampeón, después de perder la final del año pasado ante el Real Madrid.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Athur, Rakitic, Messi, Coutinho y Luis Suárez.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Keita; Mané, Salah y Firmino.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21:00.