Cerrar

Champions League

Jornada 5 de la Champions

Barcelona y Leipzig avanzan a la siguiente ronda

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los catalanes han superado al Borussia en el Camp Nou (3-1), mientras que los alemanes han logrado el punto que necesitaban nte el Benfica en el descuento (2-2).

  • Messi y Luis Suárez han metido un gol cada uno.

    Messi y Luis Suárez han metido un gol cada uno. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bartzelonak eta Leipzigek aurrera egin dute

El Barcelona venció este miércoles al Borussia Dortmund (3-1) en el Camp Nou y selló matemáticamente el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como líder del Grupo F.

El conjunto azulgrana encarriló el encuentro en el primer tiempo con dos dianas de Lionel Messi (min. 29) y Luis Suárez (min.33). En el minuto 67, Antoine Griezmann, que sustituyó al lesionado Ousmane Dembélé mediada a la primera mitad, sentenció el encuentro aprovechando una asistencia de Messi.

Con el Barcelona sin tensión, el inglés Jadon Sancho se inventó un potente disparo (min. 77) que entró por una escuadra de Ter Stegen y situó el 3-1 final.

La otra escuada que ha logrado el pase esta jornada ha sido el Leipzig, que con dos tantos de Emil Forsberg, ha logrado empatar ante el Benfica a última hora tras ir dos goles por debajo. El sueco ejerció de Timo Werner y con un tanto de penalti en el minuto 89 y con un cabezazo en el 96, igualó un choque que parecía perdido para el cuadro alemán y consiguió su clasificación.

Jugadores del Leipzig celebrando el segundo gol. Foto: EFE

Por su parte, el Liverpool tendrá que esperar a la última jornada para conocer su destino. Los campeones tropezaron con el Nápoles, que plantó cara a los hombres de Jurgen Klopp y consiguieron un empate (1-1) meritorio con el gol del belga Dries Mertens al que contestó el croata Dejan Lovren en el último tramo del choque.

Otro equipo que aún no sabe si estará en la siguiente fase es el Valencia, quien dejó escapar con vida al Chelsea (2-2) en Mestalla, después de un partido eléctrico.

Resultados de la jornada 5 en los grupos E, F, G y H:

Grupo E

Genk 1-4 Salzburgo [Samata (85') | Daka (44'), Minamino (45'), Hwang Hee-Chan (69') y Haaland (87')]
Liverpool 1-1 Nápoles [Lovren (65') | Mertens (21')]

Grupo F

Barcelona 3-1 Borussia Dortmund [Luis Suárez (29'), Messi (32') y Griezmann (67') | Sancho (77')]
Slavia Praga 1-3 Inter Milán [Soucek (37') | Lautaro Martínez (19' y 88') y Lukaku (81')]

Grupo G

Leipzig 2-2 Benfica [Forsberg (89', de penalti y 96') | Pizzi (19') y Vinicius (59')]
Zenit 2-0 Olympique Lyon [Dzyuba (42') y Ozdoev (84')]

Grupo H

Lille 0-2 Ajax [Ziyech (2') y Promes (59')]
Valencia 2-2 Chesea [Carlos Soler (40') y Wass (82') | Kovacic (42') y Pulisic (53')]