Cerrar

Champions League

Octavos de final, ida

Paliza del Atalanta al Valencia y victoria el Leipzig sobre el Tottenham

Agencias | Redacción

Los italianos golean al Valencia y los alemanes superar al Tottenham en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

  • Jugadores del Atalanta celebrando uno de los goles al Valencia

    Jugadores del Atalanta celebrando uno de los goles al Valencia. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Atalantak jipoia eman dio Valentziari eta Leipzig Tottenhami gailendu zaio

El Atalanta destrozó (4-1) al Valencia en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones celebrada en San Siro este miércoles, un recital ofensivo de los de Gasperini que no tuvo respuesta visitante, a pesar de la reacción final y de buenas ocasiones que desperdició en especial Maxi Gómez.

El cuadro 'che' se la pegó en su visita al estadio de Milán, donde juega el Atalanta su primera 'Champions', y tendrá que buscar un milagro el 10 de marzo en Mestalla. El alegre e imprevisible juego de los Bérgamo pasó por encima de un Valencia que quiso mejorar antes del descanso y no lo hizo hasta verse 4-0.

Dos goles de Hateboer, uno de Ilicic y otro de Freuler firmaron la ejecución valencianista, desplegados casi siempre por Papu Gómez. Cheryshev hizo el único gol de los valencianistas.

Ficha técnica:

4. Atalanta: Gollini, Toloi, Palomino, Caldara (Duvan Zapata, m.75); Freuler, Hateboer, De Roon, Gosens; Papu Gómez (Malinovskyi, m.81), Ilicic y Pasalic (Tameze, m.90).

1. Valencia: Jaume Doménech, Wass, Diakhaby, Mangala, Gayá; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Ferran; Guedes (Cheryshev, m.65) y Maxi Gómez (Gameiro, m.73).

Goles: 1-0, m.16: Hateboer. 2-0, m.41: Ilicic. 3-0, m.57: Freuler. 4-0, m.62: Hateboer. 4-1, m.66: Cheryshev.

 

 

El Leipzig saca los colores al Tottenham

El RB Leipzig consiguió un triunfo de mucho prestigio al derrotar (0-1) al Tottenham, actual subcampeón de Europa, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a un gol de Timo Werner desde el punto de penalti, aunque los alemanes merecieron mejor suerte y haber conseguido una renta más amplia.

El equipo dirigido por el joven Julian Nagelsmann, revelación en la Bundesliga la temporada pasada y segundo en la actualidad, fue absoluto dominador del encuentro y puso contras las cuerdas al cuadro londinense, sobre todo en la primera mitad. Entre Schick y el goleador Werner, la defensa de los 'Spurs' no vivió su mejor noche y acabó sonrojada.

Ficha técnica:

0. Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweireld, Sanchez, Davies; Winks, Gedson (Ndombele, min.64), Lo Celso, Dele Alii (Lamela, min.64); Bergwijn y Lucas Moura.

1. Leipzig: Gulacsi; Mukiele, Klostermann, Halstenberg, Angeliño; Sabitzer, Laimer (Forsberg, min.83), Ampadu, Nkunku (Haidara, min.64); Schick (Poulsen, min.77) y Werner.

Gol: 0 - 1, min.58, Werner, de penalti.