Cerrar

Champions League

OCTAVOS DE FINAL

El Bayern acaricia los cuartos mientras que el Barcelona toma una ligera ventaja

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los alemanes han asaltado Stanford Bridge ganando 0-3 al Chelsea. El cuadro catalán, por su parte, se lleva un empate a uno de Napolés.

  • Jugadores del Bayern celebran uno de los goles del equipo.

    Jugadores del Bayern celebran uno de los goles del equipo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bayernek gertu ditu final-laurdenak eta Bartzelonak abantaila txikia hartu du

El Bayern Múnich consiguió un triunfo autoritario este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones tras asaltar Stamford Bridge y vencer por 0-3 al Chelsea gracias a un doblete de Serge Gnabry y otro gol de Robert Lewandowski en el tramo final del partido.

El equipo bávaro se cobró la revancha de aquella final perdida en 2012 en la tanda de penaltis. Todavía queda la vuelta, pero el resultado parece más que confortable para que los pupilos de Hans-Dieter Flick no pasen apuros en el Allianz Stadium, lo que debería ser un partido plácido para los germanos.

Ficha técnica:

0 - Chelsea: Caballero; Alonso, Christensen, Rudiger, Azpilicueta (Pedro, min. 73), James; Jorginho, Kovacic, Barkley (Willian, min. 61); Mount y Giroud (Abraham, min. 61).

3 - Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Thiago (Goretzka, min. 90), Müller, Kimmich; Coman (Coutinho, min. 66), Gnabry (Tolisso, min. 85) y Lewandowski.

Goles: 0-1, min. 51: Gnabry. 0-2, min. 54: Gnabry. 0-3, min. 76: Lewandowski.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó a Jorginho (min. 49) y expulsó a Marcos Alonso (min. 83) por parte de los locales y amonestó a Thiago (min. 45) y a Kimmich (min. 50) por parte de los visitantes.

El Barcelona sale con ventaja de San Paolo

Griezmann, durante un lance del partido. Foto: EFE

Un gol del francés Antoine Griezmann matizó este martes una gris prestación del Barcelona y le dio un valioso empate 1-1 en la visita al Nápoles en el estadio San Paolo, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tras pagar su lenta y estéril posesión e irse al descanso con un 1-0 adverso decidido por un golazo del belga Dries Mertens, el Barcelona igualó al comienzo de la reanudación gracias a Griezmann, en una acción originada en un gran pase vertical de Sergio Busquets, en el único disparo a puerta de los catalanes.

Ficha técnica:

1 - Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Maksimovic, Manolas, Mario Rui; Fabián, Demme (Allan, min. 80), Zielinski; Callejón (Politano, min. 74), Mertens (Milik, min. 55) e Insigne.

1 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué (Lenglet, min. 93), Umtiti, Junior; Sergio Busquets, Rakitic (Arthur, min. 56), De Jong, Vidal; Messi y Griezmann (Ansu Fati, min. 87).

Goles: 1-0, min. 30: Mertens; 1-1, min. 56: Griezmann.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Insigne (min. 61) y a Mario Rui (min. 89), del Nápoles, y a Busquets (min. 50), Messi (min. 66) y Griezmann (min. 83) del Barcelona. Expulsó por doble amonestación a Vidal (min. 87 y min. 89).