Cerrar

Champions League

OCTAVOS DE FINAL

Manchester City y Lyon apean a Real Madrid y Juventus y se verán en cuartos

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los de Guardiola aprovecharon los errores de la zaga madrileña para vencer nuevamente (2-1), mientras que los franceses pasaron de ronda pese a perder en Italia (2-1).

  • Los jugadores del Manchester City celebrando un gol ante el Real Madrid

    Los jugadores del Manchester City celebrando un gol ante el Real Madrid. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: City eta Lyon final-laurdenetan egongo dira, Madril eta Juventus kanporatu ostean

Dos errores de Raphael Varane dieron un triunfo al Manchester City (2-1) que elimina al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Por segundo año consecutivo el club madrileño cae eliminado en los octavos de final de la competición de mayor prestigio a nivel de clubes. Desde el inicio se le torció el intento de remontada en el Etihad Stadium. Un error en salida de balón de Varane puso el gol en bandeja a Raheem Sterling.

El Real Madrid logró empatar y meter emoción al encuentro gracias a un testarazo de Karim Benzema a pase medido de Rodrygo en el minuto 28, pero nunca mostró argumentos para voltear la eliminatoria y acabó sentenciado por otra mala acción de Varane a los 68 minutos. Una cesión de cabeza a Thibaut Courtois se quedó a medio camino y Gabriel Jesus sentenció a un conjunto madridista al que le faltó físico.

Ficha técnica:

1 - Manchester City: Ederson; Cancelo, Fernandinho, Laporte, Walker; Rodrigo (Otamendi, min. 89), Gündogan, Foden (Bernardo Silva, min. 67), De Bruyne; Sterling (David Silva, min. 81) y Gabriel Jesús.

2 - Real Madrid: Courtois; Mendy, Militao, Varane, Carvajal (Lucas Vázquez, min. 83); Kroos, Casemiro, Modric (Valverde, min. 83); Hazard (Jovic, min. 83), Benzema y Rodrygo (Asensio, min. 61).

Goles: 1-0, min. 9: Sterling. 1-1, min. 28: Benzema. 1-2, min. 68: Gabriel Jesús.

Árbitro: Felix Brych amonestó a Modric (min. 81) por parte de los visitantes.

 

El Lyon sobrevive a Cristiano

El Olympique de Lyon, que ganó 1-0 el partido de ida, sobrevivió este viernes a un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y, pese a perder 2-1 en el campo del Juventus Turín, se clasificó para los cuartos de final gracias a los goles marcados fuera de casa.

Un penalti marcado a la Panenka por el holandés Memphis Depay en el minuto 12 terminó siendo decisivo para eliminar a un Juventus falto de chispa en el que, a pesar de eso, Cristiano estuvo a punto de lograr otra gesta como el año pasado contra el Atlético Madrid en esta misma ronda.

Diez años después de la última vez, el Lyon se plantó en los cuartos de final de la Liga de Campeones y cerró un nuevo fracaso europeo del Juventus, en una competición que no gana desde 1996.

Ficha del partido:

2 - Juventus: Szczesny; Cuadrado (Danilo, min. 70), Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic (Ramsey, min. 60), Rabiot; Bernardeschi (Dybala, min. 71. Sustituido por Olivieri, min. 84), Higuaín, Cristiano.

1 - Lyon: Lopes; Denayer (Andersen, min. 61), Marcal, Marcelo; Dubois (Tete, min. 91), Caqueret, Aouar (Mendes, min. 91), Bruno, Cornet; Toko Ekambi (Reine Adelaide, min. 67), Depay (Dembelé, min. 67).

Goles: 0-1, min. 11: Depay (penalti). 1-1, min. 43: Cristiano (penalti). 2-1, min. 60: Cristiano.

Árbitro: Feliz Zwayer (ALE). Mostró cartulina amarilla a Bentancur (min. 31) y Cuadrado (min. 44), del Juventus, y a Aouar (min. 19), Dubois (min. 38), Depay (min. 42), Lopes (min. 76), Cornet (v79), Caqueret (min. 87) y Marcal (min. 89), del Lyon.

OCTAVOS DE FINAL

Juventus 2-1 Olympique Lyon

Manchester City 2-1 Real Madrid

Bayern - Chelsea (Sábado 8 de agosto, 21:00 horas)

Barcelona - Nápoles (Sábado 8 de agosto, 21:00 horas)

CUARTOS DE FINAL

1. Atalanta - PSG (Miércoles 12 de agosto, 21:00 horas)

2. RB Leipzig - Atlético de Madrid (Jueves 13 de agosto, 21:00 horas)

3. Nápoles/Barça - Chelsea/Bayern (Viernes 14 de agosto, 21:00 horas)

4. Manchester City - Lyon (Sábado 15 de agosto, 21:00 horas)

SEMIFINALES 

Ganador CF2 - Ganador CF1 (Martes 18 de agosto, 21:00 horas)

Ganador CF4 - Ganador CF3 (Miércoles 19 de agosto, 21:00 horas)

FINAL

Ganador SF1 - Ganador SF2 (Domingo 23 de agosto, 21:00 horas)