Cerrar

Champions League

Final

Bayern Múnich y PSG buscan coronarse reyes de Europa

Redacción

El equipo alemán y el conjunto francés se medirán en la final de la UEFA CHampions League, este domingo, a las 21:00 horas.

  • Champions League

    Una réplica gigante del trofeo de la Champions preside el centro de Lisboa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bayern Munich - PSG, Txapeldunen Ligako irabazlea erabakiko duen neurketa

El Bayern Múnich y el París Saint-Germain se enfrentarán en la final de la UEFA Champions League este domingo, a las 21:00 horas, en el Estadio Da Luz de Lisboa. El ganador será el mejor equipo de Europa de esta temporada.

Han sido los dos equipos que mejor han jugado en esta Liga de Campeones de la temporada 2019-2020, tanto antes del parón por la pandemia del coronavirus COVID-19, como tras la reanudación de la misma.

El PSG eliminó en los octavos de final al Borussia Dortmund perdiendo 2-1 en la ida y remontando en la vuelta tras ganar por 2-0. En la fase final de Lisboa, los parisinos sufrieron contra el Atalanta en los cuartos de final, ya que empezaron perdiendo y remontaron en la recta final del partido tras marcar dos goles en menos de diez minutos. En las semifinales, el conjunto francés ganó con autoridad al Leipzig por 0-3. El PSG quiere cosechar su primera Champions.

El Bayern, en cambio, jugó ante el Chelsea el encuentro de ida de los octavos de final antes del parón por la pandemia y lo hizo con victoria por 0-3 en Stamford Bridge. La vuelta la disputó tras el parón y unos días antes de que comenzara la fase final de Lisboa; los alemanes también ganaron el choque de vuelta al Chelsea (4-1). En los cuartos de final, el Bayern humilló al Barcelona y le endosó un histórico 2-8 que marcará época. En las semifinales fueron muy superiores al Olympique de Lyon y lograron el billete para la final con un triunfo cómodo de 0-3. El Bayern Múnich busca ganar la sexta Liga de Campeones de su historia.

Alineaciones probables:

PSG: Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos, Herrera; Di María, Neymar, Mbappé.

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng o Süle, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago; Gnabry, Müller, Perisic; Lewandowski.

Estadio: Da Luz de Lisboa.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Hora: 21:00.