Cerrar

Champions League

1-0

El Wolfsburgo gana al Barcelona y logra el billete para la final

Agencias | Redacción

El campeón de la Bundesliga ha ganado por 1-0 al campeón de la Primera Iberdrola en la semifinal que se ha disputado en el Reale Arena. Rolfö ha marcado el único gol del partido.

  • Wolfsburgo - FC Barcelona

    Las jugadoras del Wolfsburgo celebran la victoria ante el FC Barcelona. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Wolfsburgek Bartzelona mendean hartu eta finalerako txartela eskuratu du

Un gol de Fridolina Rolfö en el minuto 58 decantó a favor del Wolfsburgo la primera semifinal de la Liga de Campeones femenina y dejó al Barcelona sin opciones de repetir por segunda temporada consecutiva en la última ronda del torneo.

El equipo azulgrana tuteó al campeón de la Bundesliga, pero le faltó acierto para imponerse en el partido disputado en el Reale Arena (San Sebastián). Le condenó un error defensivo en el minuto 58.

El Wolfsburgo, dos veces campeón de Europa, se enfrentará en la final de este domingo al París Saint-Germain o al Olympique de Lyon, el defensor del título. El pulso francés de este miércoles (20.00 CET) cerrará la ronda de semifinales en el estadio de San Mamés (Bilbao).

Ficha técnica:

1.- VfL. Wolfsburgo: Abt; Wedemeyer, Blodworth, Henrich, Doorsoun- Khajeh; Rolfö (Wolter, min. 68), Popp (Oberdorf, min.86), Engen, Huth; Pajor (Bremer, min. 77) y Harder.

0.- FC Barcelona: Paños; Torrejón, María León, Pereira, Ouahabi (Martens, min. 86); Hamraoui (Losada, min. 86), Hermoso, Alexia (Guijarro, min. 77); Graham Hansen, Oshoala (Bonmati, min. 65), Caldentey.

Gol: 1-0, min.58: Rolfö.

Árbitra: Katalin Kulcsar (Hungría). Amonestó a Wedemeyer, Mariona y Torrejón.