Publicidad
Cerrar

30/08/2020

14:21

Champions League

A las 20:00

Wolfsburgo vs. Lyon, en la final de la Liga de Campeones de Anoeta

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las francesas buscan su quinto trofeo, mientras que las alemanas quieren el tercero para sus vitrinas.

  • El Reale-Arena acogerá la final de la Liga de Campeones.

    El Reale-Arena acogerá la final de la Liga de Campeones. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El estadio de Anoeta de San Sebastián acoge este domingo la final de la Liga de Campeones entre un Olympique Lyon que busca prolongar su hegemonía en Europa, tras cuatro 'Champions' consecutivas, y un Wolfsburgo que está en un escalón inferior y tratará de dar la sorpresa, como hizo en semifinales ante el Barcelona.

Las francesas son el equipo número 1 en el continente, han jugado nueve de las once últimas finales disputadas y no han perdido un partido desde hace más de dos años (mayo de 2018), cuando fueron víctimas del París Saint-Germain, su gran competidor en Francia, que le arrebató la Copa nacional.

Enfrente tendrá a un conjunto alemán, número 2 del ranking europeo, inferior en juego y también en historial, pero que ya se ha llevado dos Ligas de Campeones, en 2013 y 2014, además de disputar otras dos finales. Su última derrota la sufrió hace más de un año pero no dio buena imagen en la semifinal por lo que llega a esta cita, como reconoció su entrenador, Stephan Learch, "por suerte".

Lyon tiene las bajas de Bathy y Silva, y sancionada a Parris, además de las dudas de Hegerberg y Henry, que su entrenador Jean Luc Vasseur no resolverá hasta última hora, mientras que Wolfsburgo cuenta con todo su equipo en perfectas condiciones.

El peligro alemán lo encarna Pernille Harder, con nueve goles en la competición continental y muy cerca de acabar como máxima goleadora, y reeditar el título que ya logró la pasada temporada con ocho tantos.

Alineaciones probables:

Wolsfburgo: Abt, Doorsoun- Khajeh, Herndrich, Janssen, Wedemeyer; Popp, Engen, Rolfö, Harder; Huth y Pajor.

Lyon: Bouhady; Bronze, Buchanan, Renard, Karchaoui; Kumagai, Gunnarsdottir, Majri, Cascarino, Marozsan y Le Sommer.

Árbitro: Esther Staubli (Suiza).

Estadio: Anoeta-Reale Arena (20:00).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto