Cerrar

Champions League

Octavos de final (vuelta)

Borussia Dortmund y Porto pasan a cuartos de final; Sevilla y Juventus, eliminados

A.B. | EITB Media

El equipo alemán ha empatado a dos (2-2) con el Sevilla y como ganó 2-3 en la ida, sigue adelante. Por su parte, el Porto ha perdido por 3-2 contra la Juve, pero ganó la ida por 2-1 y está en cuartos.

  • Haaland

    Haaland celebra el primeros de los dos goles que le ha marcado al Sevilla. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Borussia Dortmund eta Porto, final-laurdenetara; Sevilla eta Juventus, kanporatuta

Borussia Dortmund y Porto se conviertieron en los primeros dos equipos en clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras eliminar al Sevilla y a la Juventus respectivamente.

La gran sorpresa la dio el Porto. El equipo portugués ganó la ida por 2-1 y en la vuelta cayó derrotado por 3-2, lo que le da el billete para la siguiente fase. Oliveira adelantó a los portugueses en el minuto 16 tras marcar de penalti (0-1). En la segunda parte reaccionó la Juventus con dos goles de Chiesa (2-1) en los minutos 48 y 62. Además el Porto se quedó con un jugador menos por la expulsión de Taremi en el minuto 55. El partido se tuvo que decidir en la prórroga. El Portó empató el partido en el minuto 114 y el gol de Oliveira (2-2) obligaba a la Juventus a marcar dos goles más para clasificarse. Rabiot puso por delante a los italianos (3-2) en el minuto 116. La Juve lo intentó hasta el final, pero el Porto se mantuvo firme en defensa y logró el pase a los cuartos de final.

En la otra eliminatoria disputada el martes, el Borussia Dortmund selló su clasificación para la siguiente eliminatoria tras empatar 2-2 con el Sevilla el encuentro de vuelta de los octavos de final. El equipo alemán ganó la ida por 2-3. Haaland marcó los dos primeros goles del Borussia Dortmund en los minutos 35 y 54, el segndo de ellos de penalti. En la recta final el Sevilla empató el choque con dos goles de En-Nesyri en los minutos 68 (de penalti) y 95.