Cerrar

Champions League

El PSG, eliminado

Manchester City, primer finalista de la Liga de Campeones

A. B. E. | EITB Media

El equipo inglés ha ganado por 2-0 al PSG el partido de vuelta de las semifinales. En la ida también se impuso el City (2-0).

  • Riyad Mahrez

    Riyad Mahrez, celebra uno de los dos goles que le ha marcado al PSG. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Manchester Cityk finalerako txartela lortu du

El Manchester City es el primer finalista de la Liga de Campeones 2020-2021 tras eliminar al PSG este martes. El equipo inglés ganó por 2-0 el partido de vuelta y en la ida también se impuso a los franceses (1-2).

El PSG fue el dominadorr y el que creó ocasiones de gol en los primeros minutos. Los jugadores del equipo francés pidieron dos penaltis, el árbitro señaló uno de ellos, pero tuvo que corregir su decisión y anular lo que pitó, después de consultar el VAR. Cuando peor lo estaba pasando el City, Ederson envío un balón largo, Zinchenko cogió adelantada a toda la defensa, llegó hasta el área y puso un pase atrás que remató De Bruyne. Rechazó la defensa y el rebote se le quedó a Mahrez que coló la pelota entre las piernas de Keylor Navas (1-0).

Tras encajar el gol, el PSG tuvo dos ocasiones muy claras para marcar, pero el remate de Marquinhos se topó con el larguero, y Di María envío fuera el disparo tras un error del City en la salida del balón y con el guardameta Ederson fuera de su portería.

En la segunda parte el Manchester City fue el claro dominador y el PSG se diluyó hasta el punto de que no chutó a puerta ni una sola vez. En el minuto 63, llegó el segundo gol del equipo dirigido por Josep Guardiola; contraataque del City, y Mahrez puso el 2-0 en el marcador.

Con el segundo gol del equipo inglés la eliminatoria quedó sentenciada. Además, en el minuto 69 Di María vio la tarjeta roja por agredir a un adversario y dejó al PSG sin opción alguna.

Ficha técnica:

2 - Manchester City: Ederson; Zinchenko, Dias, Stones, Walker; Silva (Sterling, m.82), Fernandinho, Gündogan; Mahrez, De Bruyne (Jesús, m.82) y Foden (Agüero, m.85).

0 - Paris Saint-Germain: Navas; Diallo (Bakker, m.83), Kimpembe, Marquinhos, Florenzi (Dagba, m.75); Paredes (Danilo, m.75), Herrera (Draxler, m.62), Verratti; Neymar, Icardi (Kean, m.62) y Di María.

Goles: 1-0. Mahrez, m.11 y 2-0. Mahrez, m.63.

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED) amonestó a Zinchenko (m.72) y De Bruyne (m.74) por parte de los locales y a Herrera (m.22), Verratti (m.71), Kimpembe (m.87) y Danilo (m.89) y expulsó a Di María (m.69) por parte de los visitantes.