Cerrar

Champions League

Últimas eliminatorias previas

Benfica, Young Boys y Malmö, estarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones

A. B. E. | EITB Media

El equipo portugués ha superado su eliminatoria contra el PSV Eindhoven, el conjunto suizo ha eliminado al Ferencváros y el combinado sueco ha sellado su clasificación contra el Ludogorets.

  • Young Boys

    Los jugadores del Young Boys celebran su clasificación a la fase de grupos. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Benfica, Young Boys eta Malmö Txapeldunen Ligako multzoen fasean egongo dira

Benfica, Young Boys y Malmö han sellado su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-2022 después de superar este martes la última eliminatoria previa ante el PSV Eindohven, Ferencváros y Ludogorets, respectivamente.

El Benfica empató sin goles contra el PSV (0-0) en el partido de vuelta, pero como ganó por 2-1 en la ida, ha logrado la clasificación. El equipo portugués ha sufrido mucho, ya que se ha quedado con diez futbolistas en el minuto 30 por la expulsión de Lucas Verissimo. El PSV, con un jugador más se lanzó al ataque, pero los portugueses aguantaron las acometidas de rival y volverán a competir con los mejores equipos de Europa.

El Young Boys ha vuelto a ganar al Ferencváros por 2-3 (3-2 a favor de los suizos en la ida). El partido fue como el de ida, un encuentro loco, con ocasiones para ambos equipos y con goles. El conjunto suizo se ha adelantado en el minuto 4 (0-1), y parecía que la eliminatoria estaba sentenciada, pero el equipo húngaro ha volteado el marcador para el minuto 27 (2-1). Sin embargo, en la segunda parte, el Young Boys ha sido superior, ha marcado dos goles y se ha llevado la victoria y la eliminatoria. Además, el Ferencváros se ha quedado con un futbolista menos en el minuto 64 por expulsión de Laidouni.

Por su parte, el Malmö ha perdido ante el Ludogorets por 2-1, pero la victoria en el choque de ida (2-0), le ha permitido lograr el billete para estar en la fase de grupos. El Ludogorets ha empezado marcando en el minuto 10, pero antes del descanso el equipo sueco ha empatado el partido. En la segunda parte, el combinado búlgaro ha vuelto aponerse por delante en el marcador, pero el Malmö ha sabido aguantar y se ha adjudicado la eliminatoria.

Resultados de los partidos de vuelta de la última eliminatoria:

24 de agosto

PSV Eindhoven - Benfica 0-0 (1-2 en el golbal de la eliminatoria)

Ludogorets - Malmoe 2-1 (2-3 en golbal de la eliminatoria)

Ferencvaros - Young Boys 2-3 (6-4 en el golbal de la eliminatoria)