Cerrar

Champions League

Última eliminatoria (vuelta)

Salzburgo, Shakhtar Donetsk y Sheriff, logran el billete para las fase de grupos de la Liga de Campeones

A. B. E. | EITB Media

El equipo austriaco ha sellado su clasificación tras superar al Brondby, el conjunto moldavo ha eliminado al Dinamo Zagreb y el combinado ucraniano ha dejado fuera al Mónaco.

  • Sheriff

    Los jugadores del Sheriff celebran su clasificación. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Salzburgo, Shakhtar eta Sheriff taldeek Txapeldunen Ligako multzoen fasea jokatuko dute

Salzburgo, Shakhtar Donetsk y Sheriff, se clasificaron a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-2022 tras eliminar a Brondby, Mónaco y Dinamo Zagreb respectivamente en los partidos de vuelta de la última eliminatoria previa de la Champions League disputados este miércoles.

El Shakhtar no fallará con su cita con la Liga de Campeones aunque tuvo que sufrir para eliminar al Mónaco. Los ucranianos ganaron por 0-1 el partido de ida, y en la vuelta tuvieron que disputar la prórroga de un encuentro que finalizó con empate a dos (2-2). Ban Yeder marcó dos goles para el equipo monegasco en los minutos 18 y 39 del choque. La eliminatoria se le puso de cara al Mónaco, pero el Shakhtar Donetsk forzó la prórroga gracias al gol marcado por Marlos. Ya no se tiene en cuenta el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate. El partido tuvo un final cruel para el Mónaco, ya que un gol en propia puerta de Aguilar supuso el empate a dos que le dejó eliminado al equipo monegasco.

El Sheriff cumplió el trámite del encuentro de vuelta contra el Dinamo Zagreb (0-0) y no desperdició la ventaja que consiguió en el partido de ida (3-0). El conjunto moldavo jugará la Champions por primera vez en su historia.

Por su parte, el Salzburgo ganó por 1-2 al Brondby y como también logró la victoria en la ida (2-1) el equipo austriaco estará este jueves en el sorteo de la fase de grupos.