Cerrar

Champions League

Sanción

La UEFA ordena el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid ante el City

Agencias | EITB Media

Tras los incidentes de los aficionados colchoneros en Manchester, el club está obligado a cerrar una sección del Wanda Metropolitano que debe incluir como mínimo 5.000 localidades para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que se jugará el 13 de abril.

  • Wanda Metropolitano

    Estadio Wanda Metropolitano. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Atletico Madrilek Metroplitano estadioaren sektore bat itxi beharko du Cityren aurkakoan, UEFAk aginduta

La UEFA ordenó el cierre parcial del estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid en el próximo partido del club en la Liga de Campeones, el miércoles 13 de abril contra el Manchester City, por comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el encuentro de ida de los cuartos de final que se jugó en el Etihad Stadium de Manchester el 5 de abril.

En la ida, el City logró la victoria por 1-0. Cuando De Bruyne marcó el gol para el conjunto inglés recibió insultos desde la zona en la cual estaban ubicados los seguidores del equipo madrileño. Además, los aficionados del Atlético también lanzaron objetos al terreno de juego, y hubo algún saludo fascista.

El órgano de Apelación de la UEFA anunció este lunes de que el club debe informar antes del enfrentamiento del miércoles del sector que cerrará al público, que debe incluir como mínimo 5.000 localidades, y también deberá exhibir una pancarta con el lema "No al Racismo" con el logo de la UEFA.